¿Qué se debe hacer con la casa?

Bueno mi inquietud es la siguiente hace dos años mi abuelo se metió con una señora un poco más joven lo atendía y todo el tiene dos hijos de matrimonio mi mama y mi tío y otros dos por fuera de este mi abuelo metió a esa mujer en el seguro y la pensión por medio de un papel de convivencia ellos. ¿No están casados ni nada hace unos días falleció así que mi inquietud es mi mama y mi tío pueden volver a la casa junto con mis otros dos tíos? ¿Tiene algún derecho esa mujer en la casa ya que ella se quedo con la pensión? ¿Tienen derechos mis otros dos tíos sobre la casa? Porque. Pienso yo que esa mujer ya no tiene nada que hacer allí y debería irse junto con su hija e inquilinos porque tiene las habitaciones arrendadas

1 respuesta

Respuesta

En principio le responderé según las leyes "comunes" de España.

Es muy probable que si su abuelo hizo o cambió su testamento durante esa época tenga derechos sobre la herencia de su abuelo. En principio, le podría corresponder, como máximo, el "tercio de libre disposición" de la herencia.

Bueno yo estoy acá en colombia así que no sabría pero mi abuelo no a cambiado el testamento esta igual aparece el solo pero resulta y pasa que la anterior casa que el tenia y vendió aparecía en el testamento el y mi abuela que en paz descanse y mi mama y mi tío se vendió la casa y falsificaron las firmas de mi mama y mi tío y con esa plata compro la actual entonces ella puede tener derecho si es patrimonio de familia

Si su abuelo está en Colombia mi respuesta no sirve, hay que aplicar la ley colombiana...