Ph bajo no consigo subirlo

Como pregunte hace unos días tengo una piscina de 45 o 50 metros cúbicos, no consiguimos estabilizar el ph y la alcalinidad me da en 40 el ácido cianurico menor de 30, utilizamos pastillas de cloro y también está bajo, ¿el agua está muy clara porque depuramos unas 8 horas como he leído lo primero es subir la alcalinidad pero como?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes subir la alcalinidad (dado que de 40ppm tienes que llegar hasta 100ppm) bien con bicarbonato sodico (que tambien te subira un poco el PH) y lo venden muy barato en supermercados (en Mer... ona lo venden por paquetes de 1Kg.) o, si el PH esta bajo realmente, puedes usar sosa que te subira bastante tanto la alcalinidad como el PH . Aqui te dejo un enlace en donde te explican la relacion entre PH y Alcalinidad asi como los productos y formas para corregir uno y otra.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Si ademas de esto echas lejia en la proporcion que te indica el enlace que te deje en la otra pregunta (que  por cierto, podrias haber formulado tus dudas en la misma y, tanto yo como otro compañero podriamos darte respuesta tambien)  y dejas de echar  pastillas, esto tambien te ayudara a subir el PH. No obstante, hay productos  para subir el PH como el carbonato sodico https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00197YO5K/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1501020956&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=carbonato+de+sodio&dpPl=1&dpID=41OP0ym9xbL&ref=plSrch  o para bajarlo en caso necesario como el salfumant (agua fuerte).