Gastos de comunidad y alquiler

Vivo en un piso de alquiler y en el contrato pone que debo hacerme cargo de los gastos de comunidad, somos pocos vecinos y la mayoría de pisos pertenecen a mi arrendador. Yo vivo solo en el entresuelo en un piso de unos 60 metros, el resto de pisos (según creo) son más grandes y están ocupados por familias. El problema son los gastos de comunidad que me han pasado, ¿de esos gastos el 90% del importe son electricidad y mantenimiento de ascensor (de unos 70? 65 son de ascensor), además la mayoría es de mantenimiento del mismo y que yo sepa no ha habido ninguna avería. Ya se que tengo que pagar la parte de los gastos de ascensor que me toca, pero me parece abusivo que me cobren esa cantidad puesto que yo no lo uso y además pago la misma cantidad que los otros vecinos con pisos más grandes.
Otra cosa es que las facturas que me han pasado son del administrador de fincas y no tengo copia de las facturas de verdad. Además, la comunidad no tiene contratado ningún tipo de servicio, la escalera no se limpia, la entrada está sin pintar desde hace años y el automático de la escalera no va bien y por lo que parece solo se gasta el dinero en el ascensor que es el único elemento común que yo no empleo. Otra deficencia es que no tengo antena de televisión, el cable no llega a mi casa y no se si la instalación me corresponde a mi o a la comunidad.
Me gustaría saber que puedo hacer para pagar los gastos de comunidad que en realidad me corresponden y que el dinero que pago se destine a pagar otros servicios además del ascensor.

1 respuesta

Respuesta
La relación con la comunidad pertenece al propietario del piso. Usted puede exigirle a ese propietario lo que crea conveniente. Pero respecto a la comunidad no le puede reclamar nada.
Exíjale al propietario. Por la cuenta que le trae, tratara de complacerle.
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Una cosa más, la instalación del cable de la antena de televisión corresponde a la comunidad o al propietario del piso.
Saludos.
La comunidad tiene la obligación de hacer llegar la señal de TV analógica a los pisos. Por tanto la instalación desde la antena hasta la entrada en el piso, corresponde a la comunidad.