¿Es obligación del propietario pagar por una fumigación hecha por la comunidad?

El pasado agosto, mientras estábamos de vacaciones, se fue la electricidad del piso y tras 2 semanas sin funcionar la nevera se originó como consecuencia de este accidente un problema de salud obvio. Nosotros hemos tenido que contratar a una empresa de fumigación para hacer nuestro piso habitable. La comunidad de vecinos, sin consultarnos, hizo lo propio, y pretenden que paguemos dicha fumigación (no nos preguntaron siquiera si estábamos de acuerdo, ni nos presentaron presupuestos, nada). ¿Estamos obligados, como pretenden, a pagar dicho servicio?

1 respuesta

Respuesta

La ley establece que ustedes deberían correr con el gasto pero no que sea la comunidad la que les imponga con quien, ademas de dejar su piso en condiciones si le ha afectado a la comunidad también deberían reponerlo, como ya esta hecho pueden consultar sobre la factura con otras empresas e intentar negociar un precio justo. Art. 9.1 b

Lo que si deberían si la luz se fue por culpa de la compañía eléctrica reclamarles a ellos o si no a su seguro para que les cubran dicho gasto.