Cesión bien de familia a concubina

Mis padres tienen más de 30 años juntos, aunque la mayoría durmiendo en cuartos separados, mi padre compro a nombre de el un apto al inicio de la relación con mi madre, ya yo había nacido, el tema es que me acabo de enterar que mi madre hizo que mi padre firmara un acto de sesión de derecho del bien de familia, ¿es legal? Le dije a ella que no debió hacer eso pues igual ese bien era de ella también, mi padre falleció y ahora no se en cuanto a la herencia pues ella tenia al momento de iniciar la relación con mi padre hijos de otro matrimonio y mi padre otro hijo antes también.

1 respuesta

Respuesta

Los herederos de su padre son sus hijos, tendrán que averiguar si hizo testamento y si no lo hizo instar la declaración de herederos.

Pero lo que hizo mi madre, el documento de cesión de derechos del bien de familia, cuando mi padre estaba vivo, ¿no es válido verdad?

Habría que saber que se debe entender por documento de cesión de derechos del bien de familia, si se trata de una donación en documento privado, es muy discutible su eficacia.