Mi madre falleció hace dos años, ahora un tío suyo también ha fallecido sin hijos, la herencia es a repartir entre los sobrinos,

Al haber fallecido mi madre, ¿somos herederos los sobrinos nietos? ¿Mi padre tendría algún derecho sobre la herencia del tío de mi madre?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas, no hizo testamento. Tu madre habría heredado de él, a falta de hijos o hermanos. Por tanto, si este es el caso, vosotros, los que tu llamas "sobrinos nietos", tenéis derecho a la herencia. Os aconsejo que vayáis a un abogado para que se ocupe de averiguar los detalles y gestionar la sucesión.

Respuesta

No aclara si hay testamento y con que otros parientes compiten. Si hay otros sobrinos como su madre que aún viven, ustedes solo heredan si lo dice un testamento (por ejemplo, si estableciera que a los fallecidos les sustituyen sus descendientes).

Su padre no tiene ningún derecho, a no ser que se lo dé un testamento.