Transferir herencia

Mi padre falleció, mi madre vive. Somos cuatro hermanos.
Yo tengo dos hijos.
Mis padres tienen testamento de uno a favor del otro y a su falta a favor de sus hijos.
¿Puedo yo hacer algún documento ahora, para transferir la futura herencia que me corresponda, a favor de mis hijos?. Si se puede hacer ¿les beneficia o les perjudica?.

1 respuesta

Respuesta
Usted puede transferir sus derechos en la herencia de su padre fallecido; en cuanto a la madre, que vive, nada de nada.
Para favorecer a sus hijos, vale que renuncie, si en el testamento de su padre está prevista la sustitución vulgar a favor de descendientes y no está excluida la renuncia; pero cuidado, que esta renuncia puede liquidar por donaciones si hace más de cuatro años y medio que falleció su padre. Si está excluida la renuncia, entonces debe de hacer una renuncia a favor de sus hijos, que tributa por donaciones.
Y si usted les transfiere esos bienes, evidentemente les beneficia, claro está; eso sí, será irreversible y usted ya no tendrá ningún derecho sobre la herencia de su padre.