Me siento mal conmigo mismo por mis malas experiencias con mis amistades, ¿Qué puedo hacer?

Soy hombre y estoy estudiando la prepa. Mi problema es que no se hacer amigos, y he tenido malas experiencias cuando lo intento hacer, quiero saber como puedo superar esto, y no sentirme tan mierda. Tengo una idea del porque de esto, no se si tenga sentido, yo a los 14-15 años empecé a dudar de mi sexualidad, y pues a la hora de hablar con mis amigos siempre trataba de ser muy agradable con ellos y serles atractivo, (ahora mi actitud es opuesta a eso pues creo que solo quería llamar la atención) supongo que la reacción de amigos era diferente y tengo varios ejemplos que quiero mencionar, y solo les digo que va a estar largo, les dejaré las iniciales de los nombres de mis amigos por si acaso. Me gustaría mucho oír sus consejos.

K: Este fue el primer amigo del cual sentí que me gustaba, porque compartíamos el gusto por un videojuego, al principio lo traté normal, pero en cuanto vi el interés de su parte, me emocioné demasiado, y comencé a ser agradable, pero con después mi actitud se le hizo extraña porque cuando me tiraba mierda de broma yo contestaba mal, y pues me dijo gay muchas veces por eso, no creo que pensara que yo fuera gay, mas bien que mi actitud era gay, y pues por más agradable que quisiera parecer, cuando alguien me decía algo sobre esto, yo me enojaba bien carbón, y me metía con insultos personales, o empezaba a actuar intimidante, suena confuso, pero así actuaba. Nuestra amistad cercana cerró con un hecho, el me invitó a un viaje con los hombres de mi grupo, a mi me daba pena ir, y pues mis amigos me echaron carrilla porque me había invitado y en ese tiempo era tan tímido que no quise ir. Después por alguna razón me marcó a las 3 de la mañana y no le contesté por miedo, pues sentía que iba a ser un tema delicado, a fin de cuentas le caigo bien, a pesar de nuestros problemas, ahora somos amigos, no cercanos pero sí amigos.