Me siento mal conmigo mismo por mis malas experiencias con mis amistades, ¿Qué puedo hacer?

Soy hombre y estoy estudiando la prepa. Mi problema es que no se hacer amigos, y he tenido malas experiencias cuando lo intento hacer, quiero saber como puedo superar esto, y no sentirme tan mierda. Tengo una idea del porque de esto, no se si tenga sentido, yo a los 14-15 años empecé a dudar de mi sexualidad, y pues a la hora de hablar con mis amigos siempre trataba de ser muy agradable con ellos y serles atractivo, (ahora mi actitud es opuesta a eso pues creo que solo quería llamar la atención) supongo que la reacción de amigos era diferente y tengo varios ejemplos que quiero mencionar, y solo les digo que va a estar largo, les dejaré las iniciales de los nombres de mis amigos por si acaso. Me gustaría mucho oír sus consejos.

K: Este fue el primer amigo del cual sentí que me gustaba, porque compartíamos el gusto por un videojuego, al principio lo traté normal, pero en cuanto vi el interés de su parte, me emocioné demasiado, y comencé a ser agradable, pero con después mi actitud se le hizo extraña porque cuando me tiraba mierda de broma yo contestaba mal, y pues me dijo gay muchas veces por eso, no creo que pensara que yo fuera gay, mas bien que mi actitud era gay, y pues por más agradable que quisiera parecer, cuando alguien me decía algo sobre esto, yo me enojaba bien carbón, y me metía con insultos personales, o empezaba a actuar intimidante, suena confuso, pero así actuaba. Nuestra amistad cercana cerró con un hecho, el me invitó a un viaje con los hombres de mi grupo, a mi me daba pena ir, y pues mis amigos me echaron carrilla porque me había invitado y en ese tiempo era tan tímido que no quise ir. Después por alguna razón me marcó a las 3 de la mañana y no le contesté por miedo, pues sentía que iba a ser un tema delicado, a fin de cuentas le caigo bien, a pesar de nuestros problemas, ahora somos amigos, no cercanos pero sí amigos.

D: Con este amigo fue diferente, hasta lo consideré mi mejor amigo. Nos hicimos amigos por que el me invitaba a su casa a fumar mota, después empezábamos a comprarla juntos y nos veíamos casi todas las semanas saliendo de la escuela, de alguna forma siento que me llenaba mis carencias emocionales porque yo siempre le contaba todos mis problemas y pues el los escuchaba, eso me hacia sentir bien, tanto que llegué a pensar que me gustaba, y pues fantaseaba con la idea de que el me cuidara, para esos tiempos no conocía la autosuficiencia. Hablábamos por WhatsApp pero todos los temas eran sobre mota, esa fue la forma en la que le mostré mi amistad, pero lo hacía para agradarle a él, y me da tristeza pensar que me denigraba mucho solo para quedar bien con él y nunca supe si él estaba consciente de que lo veía como mi todo. Pero lo bueno es que estas situaciones te ayudan a aprender, a que las amistades son de interés mutuo, y que no tienes que ofrecerte por completo. Ahora el es mi amigo, y mi actitud es diferente, y sigue siendo mi amigo, el sigue conociendo mis problemas, pero ahora se los cuento para que me apoye como amigo, y entendí que el no me iba a solucionar mis problemas, y es una sensación placentera aprenderlo.

L: Se dió la coincidencia de que conocí a un amigo igual que yo, y con él ya tenía la experiencia de los dos de antes, cosa que me sirvió para hacer que la amistad durara casi un año, pero al final mis carencias emocionales salieron a la superficie. Al principio hablábamos para jugar videojuegos, y nos caíamos bien porque ambos pensábamos parecido, teníamos nuestras bromas, y pues en realidad, creo que fue mi primer amigo. Pues el me conocía tal y como yo era, pero el ya tenía experiencia, se notaba. El aveces me escribía que yo le gustaba o que me amaba, muchas veces, tenemos una conversación de WhatsApp muy muy larga realmente. Pero esos mensajes le pegaban directo a mi vacío emocional, y yo en vez de tratar de mantener la amistad estable, intenté hacer todo para hacer que se interesara más en mi, y pues él me seguía enviando mensajes, no todos eran así, pero teníamos conversaciones normales. Y en persona también se me notaba como me atraía, y el lo empezó a sospechar, tanto que sus amigas también me preguntaban cosas sobre él de "broma". Los dos sabíamos que lo que la gente pensaba de nuestra amistad, y pues desde ahí nos distanciamos, creo que fue esa la razón, y estoy seguro que fue porqué el lo sospechó también. Ahora es sangrón conmigo y hay veces que no me responde los mensajes, perdí la dignidad. Lo que no entiendo es porque antes me seguía el juego con los mensajes, a parte de que el los empezaba.

En este punto de mi vida, mis amigos se han alejado de mi, y ahora estoy solo, escribiendo sobre mis experiencias. Quisiera saber que me recomiendan hacer, también, esta es solo mi perspectiva, ellos tendrán una diferente. Antes me invitaban a sus reuniones, ahora nunca me invitan, en la escuela rara vez me hablan, estoy haciendo nuevos amigos, y respecto a mi orientación, creo que lo que buscaba en mis amigos era lo que carecía y pues estoy intentando obtenerlo y mejorar mi autoestima. Pues creo que mis experiencias me marcaron lo suficiente para ser bisexual, porque mi orientación inicial era heterosexual, aunque ahorita no estoy seguro. Estoy solo y perdido de las personas que quiero, y nunca les pude expresar mi amistad, o mi deseo de ser sus amigos de forma genuina. Y no tengo como soportar la idea de lo mucho que he desperdiciado en mi vida, ahora tengo que fumar diario para intentar soportar el hecho de estar vivo, sin fumar me siento completamente vacío, y el alcohol a veces me ayuda. Tengo muchos problemas como pueden ver, y también estoy viendo a un terapeuta, pero no se como seguir, siento que mi vida esta desperdiciada, y mis amigos me lo han dicho también, no se que sensaciones les hago sentir pero no creo que sean muy agradables. Lo que tengo ahora es una amiga que me gusta mucho, ahora que siento que viví, ya puedo tener una relación, o por lo menos querer alguien, ella me gusta por su forma de ser, es bonita y segura de si misma, quiero intentar querer a alguien desde otra perspectiva, por eso ahora estoy quiero que sea mi novia. Y no se que han de pensar mis amigos, o mis "compañeros" de mi, que soy un marica por mi forma de ser, no lo sé, me tiene sin cuidado, aunque me lastime mucho. Quiero recuperarme a mi mismo porque siento que me perdí, estar en la escuela me hace revivir todo esto, y siento que no puedo estar en ese lugar por que me observan y piensan cosas de mi.

3 respuestas

Respuesta

No soy buena dando consejos pero lo intentare.

Mira primero que todo debes amarte y tratar de conocerte. De todas las maneras posibles, porque si no te amas a ti, no podrás amar a nadie. Tienes que estar seguro de lo que sientas y así te salga mal todo arriesgate y sigue intentando hasta que lo logres.

Que te valga madres lo que otros opinen de ti. No les des importancia porque la gran parte de las personas juzgan sin saber lo que otro siente. Y solo quiero que sepas que amar es una de las cosas más bellas y si no paso lo que querías con alguien es porque no convenía y no era para ti. Ya que lo que es para uno a pesar de todo llega y lo acepta tal como es, entonces si alguien no se quedo contigo aun sabiendo lo que sentías y como eras, es por el simple hecho de que no te merece. Porque cuando se ama, se acepta todo de la otra persona sin importar lo que digan los demás.

Otra cosa si sientes que te gusta alguien y quieres decirlo hazlo, no tengas miedo. Porque si no te arriesgas y lo intentas no sabrás la respuesta. Y si fallas, no te desanimes solo sigue intentando hasta que salga bien. Porque de eso se trata de intentarlo hasta que nos salga bien.

Y lo de los amigos te lo digo por experiencia. Podrás tener muchos, pero en una situación que los necesites de todos esos solo abra uno o aveces ninguno.

Sabes los padres aunque no lo qieramos reconocer, son los únicos y verdaderos amigos a los cuales les importamos.

No estas solo, solo mira detenidamente a tu alrededor y notaras que tienes mucho más de lo que crees.

😊❤

Gracias por la respuesta, yo se que no estoy solo, pero me gustaría tener más amigos, y pues como no tengo buen historial con ellos, quisiera cambiarlo.

A parte, dos de los amigos que menciono, ahora son mejores amigos, el primero y el ultimo. Y sinceramente siento muchos celos.

Más vale calidad que cantidad. No sientas celos aunque es muy común cuando uno los quiere.

Si ellos estan concontigo siempre, estan demostrandote que estaran en todas.

Y ya que el tiempo iras formando amigos, no te desesperes todo a su momento. Pero créeme es mejor tener dos verdaderos, que muchos falsos.

Respuesta

El mejor amigo que debes tener debes ser tu mismo primero

Tambien deberias enforcarte en encontrar amistades mas positivas

Respuesta

Lo que te dice Patii CZ, considero que es un excelente consejo.

Solo quiero agregar si K.D.L.te ignoran, poco te dirigen la palabra, ¿no te tienen en cuenta aún estando en la prepa para que los considera tus amigos?. Creo que no te merecen. Trata de ser menos evidente si lo eres, en el trato con los chicos tal parece que se asustan y por eso se alejan de voz (no tienen madurez suficiente para aceptar a otra persona tal cual y como es). Si te hacen bromas o dicen algo que te ofenda tómalo como eso, como una broma, los estudiantes generalmente joden mucho con esas actitudes, ya que si reaccionas con un vocabulario inapropiado les estas dando motivos para que se alejen, no con esto quiero decir que te debes dejar joder de los demàs, solo actua de una manera diferente.

Hay un pasaje que dice: si entre mil encuentras a un amigo, cuídalo como un tesoro.. ya te puedes imaginar.

Ahora que estas a punto de tener una bonita relacion sentimental con la chica que te gusta, le vas a dar a tu vida un giro de 360o., busca con ella la felicidad que te mereces.

No le des importancia a quienes no valen la pena.Todo llega a su debido tiempo.. Sds2