¿Qué suele tardar en tramitar una casa de herencia?

Estoy comprando una casa que es de herencia los dueños están tramitando y luego aparte de esto tienen una deuda del IBI de unos 8000 euros nos han pedido de dar una entrada más elevada para que puedan pagar la deuda para poder avanzar, ¿mi pregunta es si yo doy ese dinero para la entrada de la casa se me descontara luego para la firma? Porque yo tengo el dinero justo para los que es la firma todos los tramites de gestoría etc.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude antes de entregar ninguna cantidad de dinero.

Las herencias pueden ser algo complejas y desde que se firma la adjudicación de la herencia, el tramite en el registro suele tardar aproximadamente un mes...

Cualquier documento que firme, debe estar asesorado por un abogado de su confianza y efectivamente será un pago a cuenta de la compra...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sin perjuicio de la acertada respuesta que le han dado, le digo lo que yo hizo un amigo mío en un caso similar, efectivamente dio una señal importante, pero exigió que le entregaran las llaves de la vivienda, con esa premisa "se puesieron las pilas" en la tramitación de la herencia, en dos meses se firmaron las escrituras de compra. Es conveniente que el documento que ampare esa entrega lo vea un abogado de su confianza.