Incumplimiento de aceptación de herencia por una parte de los herederos

Mi tío nos dejo herencia a los sobrinos un 3,5 % para 6 sobrinos, un 2% para otras dos sobrinos y 25% para tres hermanos de mi tío. .Lls hermanos modificaron el testamento, el cual no dimos cue ta días después, ¿y firmamos que ellos se quedaban todas las propiedades y todo lo que había a cambio de unos 30000 para cada sobrino y el cual en la aceptación de la herencia ponía explícitamente que se nos abonaría en un plazo máximo de un mes. De esto a pasado casi un año y seguimos esperando a que vendan las propiedades para que nos abonen lo pactado. Qué podemos hacer? Es en Barcelona

3 Respuestas

Respuesta

El cumplimiento de las obligaciones no puede dejarse en manos del obligado. Si alguien se compromete a un pago, no puede condicionarlo a algo que depende de ese alguien: "te pagaré cuando pueda" "te pagaré cuando venda la casa". Ni siquiera es válido eso ni aunque lo hayan firmado ustedes, por lo que sus tíos disponían de un plazo de 30 días para pagarles, a contar desde que se firmaron las escrituras. Avísenles por cualquier medio (burofax o algo que acredite la notificación) y demándenlos sin piedad. Ellos no van a pagar voluntariamente, y en 5 años desde la firma de la escritura su deuda prescribirá. La clase de juicio que les permite unas escrituras es de embargo directo, así que una vez que empiecen ya verán cómo aparece el dinero.

[email protected]

Respuesta

Si el pago era condición para ser propietarios y no han cumplido con el pago, entonces no deben ser propietarios, y ustedes podran disponer de su parte indivisa para venderla a alguna empresa que compra herencias como ElegantLuxe o pueden ponerles una demanda de división.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados

Respuesta

Si no han cumplido lo que firmaron en la escritura de adjudicación de herencia el paso siguiente es requerimiento fehaciente y a continuación demanda judicial.

Hay alguna forma de anular dicha  para poder tener lo que el testamento dictaba, es decir, ¿un 3,5 % de todo el patrimonio?

O otra  que no sea demanda, ya que entre los hermanos del fallecido esta mi padre y si no he hecho nada al respecto  es debido a eso

Esa adjudicación la firmaron ante notario por lo tanto ahora no la pueden modificar.

Si no les pagan "por las buenas" no hay otra forma que la judicial para intentar que les paguen.