¿Que documentación le tenemos que aportar a una persona que está interesado en comprar un chalet?

Tenemos un interesado en la compra de un chalet, pero nos pide que le tenemos que entregar los 5 últimos recibos del IBI,

La celula de habitabilidad o de 1ª ocupación, 1 carga del administrador que no hay derramas y que no se tienen ninguna en mente y los estatutos de la comunidad .

¿Le tengo que entregar todo eso para firmar atrás?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, esta documentación la tendrán que aportar, pues luego se la deben aportar también al notario para realizar la operación de compra... y para firmar las arras es lógico que se solicite antes.

Pero los 5 recibos de ibi? Y el tema si hay pensado o no derramas en la comunicado?

Gracias

Lo mismo sirve los 5 recibos del IBI que un certificado de no deuda (que es lo mas recomendable).

Y efectivamente, el certificado de la comunidad ha de indicar que no hay deuda y no hay derramas... Si por ejemplo hay que hacer una rehabilitación integral de la finca, esto puede suponer mucho dinero que el nuevo propietario debe conocer... y seguro que negocia el precio...

Y donde pido un certificado de no deuda de los recibos del IBI? Gracias de nuevo

El IBI es un impuesto municipal, por lo tanto en el ayuntamiento le emitirán el certificado de no deuda... Algunos ayuntamientos tienen web que permite realizar la solicitud.

Respuesta

Coincido con la respuesta del compañero y subrayo que no reciba arras ni firme documento de arras/señal sin tener un asesoramiento de abogado experto en la materia, las arras mal configuradas, que suele ser por desgracia frecuente, dan lugar a graves problemas.