Mi padre no me permite entrar en casa y quiere vender el piso sin mi consentimiento y sin cumplir nada

Mi madre falleció hace 2 años, mi padre según testamento heredó el piso teniendo yo la legitima (soy hija única) en Cataluña. Conoció a otra mujer y desapareció por más de 1 año (creo que le quiere quitar todo el dinero) yo me he estado ocupando del piso vacío que el no ha atendido porque dejo todas sus obligaciones sin responder.. Y ahora ha vuelto y me he enterado que está en trámite de venderlo sin mi consentimiento y además no me deja entrar en casa a coger mis cosas ni las de mi madre... También se niega a darme la legitima porque dice que no me corresponde. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Para contestar a sus preguntas habría que leer la escritura de acepatción y adjudicación de herencia que firmaron al fallecer su madre.

Respuesta

Deberá ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y especialmente la herencia... que entendemos ya tienen tramitada y aceptada...

Como norma general, usted tendrá algo que decir en cuanto al tema de la venta, pues algún tipo de porcentaje de propiedad debería tener, pero dependerá de como se haya realizado exactamente la adjudicación.

Respuesta

Consulta a un abogado con escrituras en mano.