Al abrir la llave de "Indicador de la presión del circuito de calefacción" la caldera expulsa agua

Mi caldera ha perdido la presión del agua de repente y siguiendo las instrucciones del fabricante he abierto la válvula azul (es una Saunier Duval Semia Condens), pero al hacerlo ha empezado a salir agua por otra válvula situada a la derecha de la azul.

2 respuestas

Respuesta

Seguramente te sale agua por la válvula de seguridad, eso es que has metido más de 3 bar a la caldera o simplemente que este averiada la válvula.

Mil gracias por la respuesta, pero cuando la pongo en marcha sale un mensaje parpadeando indicando que tiene 0.0 bar de presión.

Tienes que cargar la caldera con la llave de llenado hasta una presión de 1. bar a 1.5 bar, pero si cargas más de 3 bares te saltara la válvula de seguridad que para eso esta.

Respuesta

Es muy probable que el captor de presión este mal, esta pieza es la encargada de traducir electrónicamente la presión del circuito para que se refleje en el display. Otra opción seria que tengas obstruido el latiguillo que conecta el vaso de expansión con el grupo de bomba, lo que haría que la caldera trabajara como si no existiera el vaso de expansión he inmediatamente después de abrir la llave de llenado y cargar presión a los pocos segundos actuaria la v.seguridad de 3bar aun no estando la presión del circuito e 3bar.

Bajo mi punto de vista y mi experiencia una de estas 2 es la avería.

Sds.