¿Qué tan peligroso es el ácido clorhídrico?

Hace dos días en el baño del mall la señora del aseo aplico ácido clohidrico y justo mi sobrina de 8 años entro pero la señora no me aviso antes que había echado de ese liquido, después me dijo que había aplicado hace unos minutos, yo se que respirar de ese ácido es muy peligroso, mi duda es ¿le habrá echo un poco de daño a los pulmones? ¿Tendrá qué ir al hospital? Mi sobrina esta bien solo que yo estoy sugestionada que a largo plazo le ocurra algo, ¿es para preocuparse?

1 Respuesta

Respuesta

El ácido clorhídrico en los ojos o la piel es irritante y corrosivo, respirarlo también puede irritar mucosas pero teniendo en cuenta que nuestro estomago fabrica ese mismo ácido y al hacer un herupto expulsamos esos ácidos digamos que si la niña si no ha estado mucho rato respirando el ácido y no tiene molestias, no va a provocarle nada a largo plazo (a corto plazo irritación de mucosas, pero con un vaso de leche se soluciona.)

¡Gracias! Solo estuvo adentro como 1 minuto y medio

Lo normal es que le piquen los ojos y la garganta, pero al volver a estar en un ambiente normal se pasa. Un poco de leche para la garganta ayuda mucho.

Estar expuesto 1 o 2 min. no le va a suponer nada peligroso, a parte de la irritación que pueda haber tenido al principio. De todas formas si tiene molestias, mejor ir al médico.