Karcher

¿Alguien ha intentado limpiar la capa de cal que se forma en las paredes de las piscinas con una maquina de presión de agua tipo karcher?
No se si intentarlo con la karcher, o llenar la piscina y añadir químicos que la vayan disolviendo.

1 Respuesta

Respuesta
Con la maquina de agua a presión no lo vas a conseguir quitar y llenado la piscina tampoco, debes de quitar la cal con ácido clorhídrico (salfumán) cuanto más puro mejor.
Mucho cuidado con manos, ojos y vías respiratorias, ES MUY PELIGROSO, lo aplicas sobre el gresite le djas hacer efecto poco tiempo 1 ó 2 minutos máximo y limpias con agua abundante, si es necesario vuelve a aplicar otra vez, pero no tengas el ácido mucho tiempo en contacto con la piscina porque daña mucho la lechada.
Voy a intentar una combinación.
He conseguido clorhídrico al 32%. Lo aplicare con cepillo y luego aclaro con agua a presión, supongo que así me evito frotar.
¿Crees qué seria conveniente rebajar el clorhídrico al 32% con agua antes de aplicarlo?.
Tengo gafas, marcarilla, botas y guantes y mono impermeable.
Un saludo y gracias.
Lo mejor es que pruebes con distintos porcentajes de concentración cunato más diluido este mejor, siempre que consigas quitar las incrustaciones, comienza por una parte de ácido y dos de agua, prepara una pequeña cantidad y prueba, si ves que no sale vas aumentando la concentación.