Acido fluorhidrico, anhidro

Pero espero que mi pregunta en inorgánica sepas contestar.
Te comento, tengo un cliente que distribuye sustancias químicas, y tengo un producto que absorbe una gran cantidad de sustancias, pero no tengo datos sobre el ÁCIDO FLUORHÍDRICO ANHIDRO. Se que es un ácido muy corrosivo, ¿Sabrías darme el nombre de algún otro ácido igual de corrosivo que el que te indico?

1 respuesta

Respuesta
No entendí bien la pregunta dices que tienes un producto que absorbe gran cantidad de sustancias, ¿te refieres a un libro? O a una sustancia química. Te puedo dar información sobre el ácido fluorhídrico. Indicame la presentación de ese ácido viene en botella, en cilindro, etc. Con respecto al otro ácido igual de corrosivo necesito saber para que lo necesitas específicamente porque ese criterio de "corrosividad" es muy subjetivo. Necesito que expliques bien lo que necesitas a ver si te puedo ayudar
Te explico mi pregunta un poco mejor.
Trabajo en una empresa de suministros industriales. Entre los productos suministrados existe una gama de absorbentes químicos. Uno de los potenciales clientes de estos productos se dedica al transporte de químicos, entre ellos el ácido fluorhídrico anhidro.
Poseo una lista de compatibilidades entre los absorbentes y los productos químicos, pero en dicha lista no aparece este ácido, y por ello estoy investigando para ver si existe algún otro producto que sea equivalente en corrosividad al ácido fluorhídrico.
Espero que me haya explicado correctamente y sepas que es lo que busco.
Me imagino que es un absorbente químico para contener derrames. He trabajado con ácido fluorhídrico pero en solución acuosa es decir siempre contiene algo de agua. Este ácido debe ser tratado como cualquier otro ácido derivado de los halógenos como ácido clorhídrico o bromhídrico (HCl y HBr), es decir sustancias corrosivas y toxicas, pero el ácido fluorhídrico, tiene una particularidad que no tienen otros ácidos y es que ataca el vidrio. Es decir que absorbentes que contengan silicio podrían ser atacados.
Toxicología:
Se trata de una sustancia irritante, corrosiva y tóxica. En la piel produce quemaduras muy dolorosas que curan muy mal. Esto se debe a que el calcio necesario en el proceso de curación precipita con los fluoruros como fluoruro cálcico (CaF2). En caso de haberse producido una quemadura con fluorhídrico se recomienda lavar con abundante agua y tratar como primera medida con una disolución de lactato cálcico o citrato cálcico o en su defecto con leche. Después se consulta a un médico.