Según la foto el neutro esta con el cable de tierra

Quiero saber si el neutro en el medidor se conecta a tierra en el medidor, según la foto, algunos me dicen que no se puede, gracias

Según la foto el neutro esta con el cable de tierra y algunos me dicen que no se debe hacer ¿cómo se ria entonces?

2 respuestas

Respuesta

Este esquema no corresponde a Argentina. Esto es una base para medidor enchufable (tipo USA), pero en Argentina se utilizan contadores de superficie, se atornillan sobre una base y se conectan por la parte de abajo.

Debes asegurarte que la información eléctrica que utilizas se refiere al trabajo en Argentina.

Respuesta

Es tal como te dice David... Aquí solo se practica conexión de neutro a tierra ( física) en suministros trifásicos y siempre antes del medidor o medidores. Esta conexión es de incumbencia exclusiva de la Distribuidora.