Como conecto la toma tierra del edificio al cuadro de mi piso?

No soy capaz de localizar la conexión de toma a tierra. Mi contador digital tiene cuatro salidas que llegan al piso: primer borne desde la izquierda cable negro, segundo tres cables blancos empalmados, tercero rojo que no baja al piso y cuarto verde que baja pero esta encintado sin usarse. De los blancos solo se usa uno en el cuadro y los otros dos están encintados.

Necesito la toma de tierra pero no se de donde se saca.

2 Respuestas

Respuesta

El contador es CX 1000-6 es.

Respuesta

Con una foto de tu contador y de los cables que llegan a tu vivienda nos haríamos una mejor idea de la situación.

No obstante en la centralización de contadores debe de haber un embarrado de tomas de tierra en donde deberían de estar atornillados los respectivos cables de toma de tierra de todas las viviendas. Luego ese cable verde-amarillo debería de subir a cada vivienda junto con los de corriente que salen del embarrado donde se conectan las derivaciones individuales y las salidas de los contadores (2 cables, normalmente uno de fase (negro o marrón o gris) y otro de neutro (azul) o 4 cables si el suministro es trifásico (3 fases negro, marrón y gris y 1neutro azul). Vamos, que a la entrada de tu cuadro deberían de llegar, en principio con la misma sección, 3 cables si el suministro es monofásico y 5 cables si el suministro es trifásico. También puede llegar un cable rojo de mando que hoy en día no se usa.