Vecino que vierte aguas pluviales desde agujero de su muro trasero a nuestro camino privado.

Un vecino cuyo parte trasera da un nuestro carril privado( ya que hemos cedidos 4 metros cada vecino para hacer nuestro camino o carril) ha abierto un agujero por el cual una vez nos echo una lechada de suelo suyo y ahora vierte las aguas fluviales. Ayer arreglamos el carril que costó 1800€ y cual fue nuestra sorpresa que dicho vecino entro con una soleta y abrió el agujero e incluso empezó a insultar a los allí presentes. ¿Qué puedo hacer ante esta persona? ¿Puedo tapar el agujero? Podemos hacer algo. Gracias espero sus respuestas ya que me urge este caso.

2 Respuestas

Respuesta

El vecino no puede desaguar las aguas pluviales sobre el terreno de usted, salvo que exista una servidumbre expresa, pactada por los propietarios de ambas fincas en algún momento o adquirida por prescripción, si se ha consentido el desagüe durante largo tiempo (que no parece que sea su caso). También podría llegar a desaguar en el terreno de usted si no tiene ninguna otra opción para hacerlo. Si, como usted indica, el vecino puede desaguar sin hacerlo en el terreno de ustedes, así deberá hacerlo.

Respuesta

Sospecho que a tu vecino le asiste la ley de “servidumbre de aguas”. De todos modos, me gustará leer otras opiniones.

¡Gracias! Pero creo que podría echar el agua hacia su carril y no al nuestro. Entonces yo le podría echar el agua a mi vecina y todos haríamos lo mismo no....

Si es de lluvia, si.

¡Gracias!  Pero entonces porque sus tres hermanos no abren ese mismo agujero en su pared y vierten el agua por ahí???

Puedo entonces abrir yo uno también y echarlo en la vecina no??? Por esa regla de tres....