Aguas de riego de mi vecino en mi parcela

Tengo un problema con las aguas de riego de mi vecino o cuando limpia su terraza.

Cuando mi vecino según el refresca la terraza o la limpia, las aguas excedentes van a parar a una servidumbre de paso que tenemos los dos para entrar a nuestras parcelas y como mi terreno esta mas bajo pues el que recibe el agua soy yo.

Tras varias discusiones y no entra en razones diciéndome que es agua limpia y que no pasa nada por un poco de agua que me entre en mi terreno, me he decidido a buscar ayuda legal en vuestro foro.

¿Él puede verter las aguas en esa servidumbre de paso que al final las recojo yo?.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo no es que las vierta adrede sino que al tener un desnivel en tu parcela, rebosan en ella, en principio, no veo muchas opciones por tu parte, mas que el hablar con el vecino e intentar llegar a un acuerdo, para poder decirte algo mas concreto debería hacerse un estudio registral tanto de tu finca como de la de tu vecino.