¿Elimina Servidumbre de paso me deja sin espacio al rededor de la casa es legal?

Mi vecino a alzado y plantado hierba en un paso de servidumbre de unos tres metros de ancho por 15 de largo que esta en desuso que tocaba a mi casa y limpiaba cada verano. Dejando un pequeño canal para las aguas pluviales mas hundido y lleno de piedra que discurre alrededor de mi casa de piedra, pudiera afectar a la base de la pared de tierra arcillosa que se ve escavada a una profundidad de 3m por debajo del nivel del camino ¿qué puedo hacer pues en el Catastro es de el?

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que hacer que un aparejador te lo vea personalmente. Sin verlo es imposible darte una respuesta adecuada.

¡Muchas Gracias!  Por su respuesta

.Evitaría estos problemas si hubiera llegado con su cultivo asta la pared alzando tierra al rededor.  El a utilizarlo el Catastro para dejar un paso reducido para las aguas pluviales en una zona de montaña con lluvias torrenciales lo que erosionara ¿Tendría que obrar un canal ,siendo el ,que a alterado el terreno adyacente de servidumbre desde la antigüedad?

La casa está datada del 1700

Insisto en lo que ya te dije. Haz que lo vea un aparejador.