Vertido aguas pluviales

En mi propiedad tengo una pérgola con inclinación a la finca del vecino y cuando llueve el agua vierte a su jardín. La cuestión es si la Ley me puede obligar a modificar la inclinación de la pérgola a mi propiedad, si el agua de lluvia es obligado que vierta a mi propiedad y si, en vez de modificar la inclinación, con un canalón para recoger el agua de lluvia es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, ha contestado usted la pregunta.
Con la construcción descrita, lo que ha hecho es cambiar el curso normal de la caída de las aguas y no puede pretender que sea ajustado a Derecho, que lo que usted no quiera su vecino tenga que soportarlo gratuitamente, porque eso es abuso de Derecho.
Si usted corrige los efectos de la inclinación previa con un canalón de recogida de pluviales, en ese caso no existe problema, siempre y cuando guarde la distancia que marca la ley para acercar una construcción a la del vecino y además dicha escurrentía se recogida en su finca, no siendo admitido que caiga sobre el suelo y penetre a través de los bajos del muro ni pueda ser reconducido a la vía pública o camino.
Ruego cierre pregunta y valore