¿Caduca la prestación del paro sin haberla usado completa?

Estuve trabajando en la empresa 1 durante 8 años hasta febrero 2015, cogí paro hasta octubre 2015 que empecé a trabajar en la empresa 2 hasta marzode 2018, al quedarme en paro cogí la prestación correspondiente a la empresa 2 por motivos económicos... Empecé a trabajar de nuevo ahora en octubre de 2018 pero creo que no voy a superar el periodo de prueba y es posible que me despidan... Mi pregunta es... ¿si me quedo en el paro puedo coger la prestación que me quedó pendiente de la empresa 1? Lógicamente me interesaría más por el tiempo que me quedó pendiente, pero no se si al haber cogido la última prestación de la empresa 2 la de la empresa 1 ya la he perdido...

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, al tener dos "bolsas" de desempleo para elegir, la que no eliges, se pierde. Te dejo un articulo donde lo explican muy bien:

https://loentiendo.com/paro-derecho-de-opcion/