Cuanto tiempo cobraré de desempleo

Llevo 15 años y medio trabajando en una empresa a jornada completa. Entre marzo de 2014 y matado 2015 estuve en un Ere de reducion de jornada de 50% por lo que utilice 6 meses de paro de los 24 que tenía acumulados. Después de acabar el ere seguí trabajando normal hasta que ayer me comunicaron que la empresa cierra el 31 de diciembre de 2017. Según tengo entendido se me ha generado un nuevo paro después del ere en el que me pertenecen 10 meses de desempleo. El paro me dar a a elegir entre estos 10 meses o los 18 meses restantes del ere. Mi pregunta es si eligo los 18 meses contaré como cuando estaba en el ere es decir 50% o se realizará un cálculo sobre el 100% cotizado antes del Ere.

1 Respuesta

Respuesta

En los 18 meses restantes el importe seria el mismo que cuando percibió los primeros 6 meses pero sin la reducción, seria el mismo desempleo generado pero que paralizó por el nuevo trabajo.

De todas forma, cuando acuda a la oficina de empleo, que es cuando le darán e elegir entre el nuevo o el anterior, le dirán los importes de ambos por lo que podrá decidir la opción que más le beneficie.

¡Gracias!

Me acaban de decir en el SEPE que cobraré lo mismo que cobraba estando en el ERE el 50% durante los 18 meses restantes. Porque lo que se abre es la bolsa que estaba pendiente, aunque el ERE tenia fecha comienzo y fecha de finalización.

Efectivamente al ser un periodo ya abierto le corresponde ese importe, como le comente en el SEPE era donde le iban a informar de la forma correcta ya que tienen todos sus datos.