Cómo hacer un contrapiso? De 5x3 y altura 5 CM

Necesito hacer un contrapiso de las medidas descriptas en el título. Nunca hice uno pero tengo idea de albañilería. ¿Mí pregunta es si es mucho esfuerzo y trabajo para hacer entre dos personas? ¿Si necesito una mezcladora de cemento electrica o puedo hacer la mezcla a mano? ¿Y cuánto lo puedo cobrar ya que es para un cliente?

1 Respuesta

Respuesta

Hacer un contrapiso es más complicado de lo que parece a simple vista. Yo no lo haría si es tu primera vez porque si no tienes experiencia es muy probable que lo hagas mal y luego el cliente te reclamará. Es mejor que ensayes por tu cuenta primero o sin cobrar y que veas algunos videotutoriales para hacerte a la idea e ir cogiendo experiencia.

Si, entiendo igual lo haría acompañado de un colega que me ira guiando. Me puedes responder las otras preguntas ? Gracias

Tiene mucha historia para alguien que no lo ha hecho.

Tienes que colocar una malla especial debajo, tienes que hacerlo en bloques de 6m2 ayudándote de listones para crear juntas de dilatación, necesitarías: carretilla, hormigonera, pala, los listones, escobilla, paletina, catalana, regle, nivel, etc. A parte de los materiales: arena, grava o garbanzillo, cemento cola, cemento portland, imprimación, etc.

En fin que hacer un contrapiso no es tarea de aficionados porque si no lo haces bien puede ser peligroso, o quebrarse, quedarse desnivelado, etc. Yo que tu no lo haría y se lo dejaría a alguien que ya entienda, porque si es bastante laborioso, no es tan sencillo como enfoscar una pared. Lo siento pero no quiero contribuir a un trabajo mal hecho. Te he dejado mucha información ya, si aun así vas a arriesgar y hacerlo busca tutoriales en youtube que hay muchos.