Contrapiso de cemento con hidrófugo

Por humedad de napas freáticas en planta baja del edificio, se ha levantado el parqué de madera, al sacarlo estaba húmedo y muchas tablas se deshacían, actualmente está seco pero cuando hay mucha humedad ambiente, florecen manchas de humedad en diferentes partes del suelo. Abajo hay contrapiso de cascote que suelta bastante polvo. No había carpeta. Me indicaron hacer una carpeta con hidrófugo es para un dormitorio y salón, en total unos veinte metros. Deseo saber como hacerlo ya que no tengo experiencia y si se puede hacer por partes, para que no me sea tan pesado.

1 Respuesta

Respuesta
Deberás aplicar sobre ese contrapiso, laguna pintura asfáltica. Alquitrán, o productos similares. Y a las paredes también. Luego lo ideal seria instalar una tela asfáltica, de las de poner en azoteas, o mejor aun, lamina de poliéster soldadas entre si, ysubioendo por paredes alrededor de un metro.
Luego sobre esto, recioen hacer el contrapiso con hifrofugo, pero lo tienes que hacer todo de una vez, pues el cemento con hiodrofugo, no une uno con otro. La arena que uses debe ser fina y tamizada, así no quedan imperfecciones.
Buen día. Ya que me da esta explicación, desearía saber si sobre las láminas de poliéster podría poner un suelo de tarimas flotantes, sin hacer la carpeta ¿se podría obviar este paso? Gracias y que tenga un buen día.
Si se podría, instalando una buena manta aislante, por ejemplo las de fifra verde, de uno o dos cms. Para no dañar el poliéster.