Suelo para barbacoa en jardín

Quiero poner una barbacoa en el jardín y necesito saber qué tipo de suelo tendré que poner. Me han dicho que a de ser hormigón por el peso de la barbacoa (de esas prefabricadas). Si es así, también me han dicho que tendría que prepararlo con hormigonera porque "a mano" sería mucho trabajo.
¿Me lo puedes confirmar?
¿Cómo tendría que prepararlo?. ¿Malla metálica?, ¿Qué grosor de hormigón?. Nunca he hecho un trabajo parecido

1 Respuesta

Respuesta
Emm principio deberías de hacer la solera que seria de hormigón, podrías amasarlo a mano en un carretillo pero te llevaría más tiempo y no te quedaría todo uniforme, con la hormigonera deria mejor, tendrías que hacer una mezcla al 4 x 1 es decir por cada 4 de hormigón 1 de cemento me refiero a paladas, así si echaras 8 serian 2 de cemento, la malla es una buena idea pero seria mejor mallazo (varillas entrelazadas) y el grosor tendría que ser de unos 10 a 15 cm. Y dejando el mallazo hacia el medio de la solera