Enfoscar de cemento una pared de ladrillo

Lo primero agradecer que estéis ahí, para ayudarnos en las dudas que nos surgen, es de mucha utilidad.

Tengo una valla de ladrillo macizo de 42 metros por 1.25 alto y necesito enfoscarla con cemento, creo que se llama así, darle con la llana y el cemento,

No tengo ni idea de utilizar la llana, y seguramente me quedaría con panza la valla.

He pensando en hacer un encofrado con dos guías atornilladas a la pared y una madera flexible atornillada a las guías .

¿Esto es viable?

Si es así, que mezcla de cemento, arena ... Etc. ¿Debo de utilizar?

1 Respuesta

Respuesta

Gracias por tu agradecimiento de parte de todos los EXPERTOS.

Primero, si no te gusta la llana con un regle o regla de 2 m de aluminio te valdrá, pones el mortero y con la regla la mueves de abajo para arriba y saldrá recto, luego lo repasas con la talocha, donde veas escolchones.

La mezcla 5 paladas de arena y 1 palada de cemento, compra una arena que no tenga la piedra muy gorda, si no te quedara muy rallado.

Debido a esta crisis tengo que hacerlo por mi cuenta ,

y no tengo ni idea de como se hace .

Si no es mucha molestia,

¿Me lo podrías explicar paso a paso , como debo de hacerlo ?

Por cierto , que fondo me aconsejas que deben de tener las reglas . 1 cm ,2cm....

1º Alquilas una hormigonera ( Hay tiendas que si compras el material te la dejan )

2º La mezcla, pones un cubo de agua 7 l mas o menos, pones 2 paladas de cemento, luego 10 de arena y vas poniendo agua hasta que te quede una masa que puedas cogerlo con la mano y hacer una pelota y no se deshaga.

3º Te pones la masa en un carretillo o unos cubos, como mejor te venga.

4º Mojas la pared, para limpiarla de polvo y la pared no chupe agua al cemento.

5º con una llana y vas haciendo tiras de mortero ( Llamado maestras ) puedes buscarlo por internet fotos . con un regle y un nivel vas pegando golpes poco a poco hasta que te quede a nivel, limpias el mortero sobrante ( Las maestras tienes que hacerlo cada metro y medio mas o menos )

6º Te esperas un día que se pongan las maestras duras.

7º Mojas otra vez la pared.

8º Pones mortero a la pared, con la llana, no te preocupes de pasarte de cantidad, luego coges la regla y de abajo arriba vas arrastrando por las maestras, ya veras como te queda liso.

9º Con una talocha reparas los desperfectos.

10º Terminado.

Es mas o menos así.