Sobrepiso en patio

Tengo un patio reducido cuya cobertura es de piedra laja; ¿Es posible utilizar esto como contrapiso para luego colocar sobre él cerámica o baldosa o alguna otra cobertura?. Si así fuere cual seria el mortero más aconsejable en material y proporciones.

1 respuesta

Respuesta
Si se puede colocar si no es mucho elespesor puedes usar cemento cola, siempre y cuando la piedra este en buen estado es decir que no este suelta.
Experto: te agradezco tu respuesta pero necesito me aclares acerca del mortero a utilizar para "pegar" el material nuevo (baldosa o cerámica de piso) pues no me queda claro a que te refieres cuando hablas de cemento cola.- A pesar que no tengo la mínima experiencia en esto, siempre he visto trabajar con cemento portland, arena y mezcla pero nunca había oído acerca del cemento cola, ¿sera lo mismo? Cual seria la proporción de cemento portland, arena o mezcla en su defecto. Agradezco sobremanera tu tiempo y consejo, saludos.-
Para colocar con arena y cemento seria una proporción de 1 parte de cemento por 5 o 6 de arena, rastreleando y luego espolvorear cemento por encima para que se humedezca y luego colocar. El cemento cola es lo que se usa actualmente en construcción para el solado y alicatado de superficies, tiene una mejor adherencia pero no asume grandes grosores no más de 0,5mm.