No funciona la calefacción en roca victoria 20/20F

He intentando encender la calefacción en mi caldera y compruebo que se encienden los quemadores, pero a los pocos segundos se oye un ruido de tuberías bastante fuerte, la aguja del manómetro se descontrola y después salta un error en la caldera. A veces sale el error 50 60 90 (clixon de sobre temperatura abierto) y otras simplemente se enciende la luz de 90. Tras rearmar el clixon de temperatura, el ACS funciona perfectamente, pero no funciona la calefacción.

He purgado los radiadores y vaciado y vuelto a llenar el circuito de la caldera, pero continua haciendo lo mismo. También he girado enérgicamente el eje circulador de la bomba por si estuviese obstruido pero sigue igual. No se si puede estar el problema en la bomba, ya que el eje circulador no llega a ponerse en marcha al conectar la calefacción, salta el error indicado antes de que esto ocurra.

3 Respuestas

Respuesta

La bomba está agarrada, quita el tornillo central con un destornillador plano, e introdúcelo para adentro, veras que en el interior, hay una cabeza de tornillo, gira, hasta que este suelta la bomba, y seguro que te funciona

¡Gracias! Antes de exponer el problema había realizado lo que me indicas, y no arrancaba de ninguna manera. Al final la bomba estaba estropeada. Conseguí una de segunda mano, y tras cambiarla, la caldera funciona perfectamente.

Respuesta

Como dice el compañero tienes la bomba estropeada si efectivamente le llegan los 220 v.

¡Gracias! Efectivamente, la bomba estaba estropeada. Conseguí una de segunda mano,  y tras cambiarla, la caldera funciona perfectamente.

Me alegro.

Felices fiestas

Respuesta

En calefacción primero arranca el ventilador después bomba y después válvula de gas SI no gira la bomba va a ser eso con suerte será como un cebador que tiene ( como los fluorescentes) que lo tiene en la caja negra en el lateral de la bomba que es el encargado de ayudar en la arrancada y es mucho más barato que cambiar la bomba entera y también verifica que le llega corriente a la bomba no sea la placa que no le mandé y asegúrate que no hay aire en el circuito

También comprueba con tubería fría que al arrancar calefacción no se caliente tubo salida acs para descartar conjunto hidráulico

¡Gracias! Efectivamente como me indicaste era un problema de la bomba de recirculación. Pedí una de segunda mano, y tras cambiarla la caldera funciona perfectamente.