Cuanto tardan en pagar el seguro de convenio colectivo

Hace 2 meses se me concedió una itp para profesión habitual de montador de estructura pesada por una fijación lumbar de L5, S1 y se me quedo una radiculopatia crónica Leve-moderada. Hemos presentado todos los papeles que me han pedido para el pago del seguro del convenio tanto del Inss como de la mutua. Hace ya más de 1 mes que no tengo noticias de ellos. Alguien me podría decir cuanto suelen tardar en abonar la indemnización por estas cuestiones.

Respuesta

Si esta todo claro y no hay nada que le haga buscar más información ponle como un mes desde que la compañía recibió toda la documentación que solicito... pero claro, dependerá de la compañía, unas son más ágiles en los tramites y otras menos. Si pasado un mes desde que entregaste toda la documentación solicitada no tienes noticias trata de ponerte en contacto con ellos para intentar agilizar el tema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Intenta hacerlo a través del mediador, porque a veces estos temas se quedan parados, porque falta algún tipo de documentación y por un "papelito" se te retrasa todo.

Como dice carballada, más de un mes es para al menos reclamarles.

Suerte

Muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas. Lo. Último que me pidieron es la declaración firmada, mi DNI, la cartilla del banco y número de cuenta. Según me dicen en la correduria es lo último. Ya no han pedido nada más y solo falta esperar que se decidan a ingresar, que el día menos pensado lo tendré ingresado en cuenta. Vamos a ver.... Ahora me falta saber que retenciones me harán. Unos me dicen que como es un seguro de convenio y me están pagando por unas lesiones no me retendrá nada. En cambio otros me dicen que si me retendrán y no poco por que es como un rendimiento más del trabajo. Estoy esperando con ansia por salir de dudas de ver los 18000€ en cuanto se queda. Muchas gracias

Hola buenos días. A día de hoy sigo sin cobrar. Hace 1 mes que presente última documentación, cartilla bancaria, DNI, número de cuenta y declaración firmada. E llamado yo personalmente a la compañía ya que la correduria parece que sencillamente pasan de mi. Una chica muy amable me a dicho que mi expediente del siniestro está en trámites y que no falta ninguna documentación. Llega un momento que los nervios se apoderan de uno por motivos de pagos, salud y el no saber. La compañía en cuestión es METLIFE. Me podéis decir bajo vuestra opinión personal por que no me han pagado aún?? Ya abusando de vuestro tiempo me podríais decir que tipo de retención me harán?? Soy pensionista con familia numerosa y mi mujer no trabaja. Muchas gracias de antemano

Pues porque todos los departamentos de las compañías están con poco personal y mucho trabajo.

Depende de porque se te indemnice puede estar exenta la indemnización, o tener alguna reducción. Sino iría por el IRPF como un sueldo mas. Pero eso te lo tiene que decir un asesor fiscal.

¡Gracias! Se me indemniza por accidente laboral y me parti la espalda. Me fijaron la columna y el Inss me declaró incapacitado. El seguro en cuestión es un seguro de convenio por la rama siderometalurgia en la comunidad Valenciana. Mil gracias de verdad por contestarme tan pronto. Crees que tardarán en pagarme??