No me dan de baja como agente de seguros.

Me gustaría me aconsejarais como puedo darme de baja como agente de una compañía aseguradora que prefiero obviar su nombre, ya que llevan 2 meses dándome largas. He trabajado con ellos durante 2 años con contrato mercantil y al mismo tiempo trabajaba con contrato laboral en una correduría de seguros. Me han despedido de la correduría y me han denegado la prestación por desempleo al tener ingresos por cuenta propia. He firmado con esta compañía una cesión de mi cartera hacia la correduría donde trabajaba, y les comuniqué por escrito mi decisión de que me dieran de baja como agente. Dos meses después aún me abonan a mí las comisiones y me indican que me están tramitando la baja en la DGS. ¿Cómo puedo acelerarlo o presionarlos? Estoy trabajando en otra correduría este verano y dentro de un par de meses me gustaría solicitar la prestación pero si me siguen abonando comisiones en mi cuenta no lo voy a poder hacer. Ayúdenme,¿qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

En este caso le recomiendo que les envíe un burofax a la dirección de la central (en la página web debe venir) de la Cía aseguradora y en la misma debe hacer mención de la carta anterior que les remitió y reiterar su deseo de causar baja en la citada Cía. No olvide indicar su nº de DNI y el nº de clave agencial. Con ésto es suficiente acreditación para su baja, no hace falta ninguna respuesta por parte de la Cía. No obstante pasados DOS MESES podrá presentar una alegación al Servicio de reclamaciones de la DGS comunicando esta situación. No obstante cualquier Cía le daría de ALTA como nuevo agente simplemente con el burofax enviado. Es prueba suficiente de su deseo de causar baja.

Espero haberle ayudado. Saludos.

Nota: en la página web de la DGS podrá consultar on-line si usted sigue de alta o no en el acceso a mediadores y simplemente poniendo su DNI.