¿Se puede cambiar de correduría de seguros sin cambiar la póliza?

Actualmente tengo una póliza de seguro del hogar con Allianz que se gestiona a través de una correduría de seguros. La gestión que me hacen desde esta correduría es nefasta. Mi pregunta es si puedo cambiar de correduría de seguros pero manteniendo la misma póliza que tengo vigente.

2 Respuestas

Respuesta

Y tanto, solamente tiene que enviar un escrito certificado o burofax a la compañía solicitando que no quieres agente en la póliza y por tanto eliminen a la correduría de dicha póliza por nefasta

Suerte

Respuesta

Si claro que puedes cambiar de correduría de seguros y mantener la misma póliza con la cia, tan solo tienes que encontrar un corredor de seguros o correduría que sea de tu agrado y firmar un cambio de gestor de tu póliza, junto con tu dni, hacerlo llegar a la cia de seguros y se procederá al cambio de gestión.

Muchas gracias por la información.

¿En caso de ser un seguro de una comunidad de propietarios como se procedería?

Escrito firmado por el presidente de la comunidad solicitando cambio de gestor de póliza

Se me olvidaba preguntarle y corríjame si me equivoco, pero no sé si sería tan fácil porque, tengo entendido, que las corredurías de seguros se llevan una comisión y no creo que quieran deshacerse fácilmente de una póliza.

Es muy fácil, se trata de la voluntad del cliente y no de la correduría, ante esto la correduría nunca puede hacer nada, quizás tratar de convencer que no se cambie.

¡Gracias! Ha sido usted muy amable

discúlpeme de nuevo, pero quería que me confirmase si, efectivamente,  las corredurías de seguros cobran comisión por la gestión de pólizas

Muchas gracias y perdone de nuevo las molestias.

Si claro, es su medio de vida, sus ingresos dependen de las comisiones.