Baja en seguro salud Adeslas

Mi mujer a finales del pasado mes de noviembre envió un fax a Adeslas solicitando su baja a partir del mes de enero de este año para cambiarse a Asisa. A las semanas nos mandan una carta certificada diciendo que en los últimos días han recibido varias solicitudes como las de ella que no se ven muy bien y diciéndonos que nos pongamos en contacto con ellos para verificarlo porque la solicitud de baja no se ve el DNI parece estar además sin firmar. Llamamos y nos insisten en que está sin firmar y que además ella no se puede dar de baja del seguro porque hasta finales de junio de este año tiene contrato, cosa que nadie nos comunicó de forma fehaciente como tampoco el incremento de las cuotas ni del copago.

Los de Asisa me dicen que no les haga caso que es una forma de amedrentar a los clientes para no perderlos. A todo esto ella, mi mujer paga su mes de diciembre quedando pendiente un copago de dos veces que va al médico en diciembre. Por ello volvemos a llamar a Adeslas para ver cuál es la cantidad de copago que se debe cosa que no nos dicen e insisten en que hasta el 30 de junio no se puede dar de baja.

Los de Asisa igual, no le hagáis caso. En enero nos mandan un mensaje al móvil diciendo que hay una incidencia que volvamos a ponernos en contacto. Ya lo recuerdan todo que la solicitud de baja no esta bien hecha porque no aparece firmada y que el plazo de vigencia de la póliza es hasta junio. Ya muy hartos les decimos cómo podemos mandar la documentación de nuevo y nos dan un correo [email protected] para volver a mandar todo. A esto preparo un escrito en el que anexo fotocopia del fax de solicitud de baja, el DNI en grande donde se puede ver la firma de mi mujer y de la tarjeta adeslas en la que además pone familiar de mutualista, dato importante, puesto que según los de Asisa, este colectivo se da de baja a finales de año. No quedándome tranquilo además les envió un fax a los números 917439500 y 914115513 alternativos a su 902 205 205 con todo lo anterior explicado y con los documentos anteriormente citados DNI... Explicándoles todo lo anterior para que corroboren su firma aludiendo que es familiar de mutualista y que a nosotros en ningún momento nos han notificado vía certificación de que su póliza termina en junio de este año. Encima me presenté en la oficina de Córdoba de Adeslas con todo lo anterior con dos copias para que me lo sellaran y quedara constancia. Aún no me han dicho nada.

Aver que si podéis ayudarme para quedarme tranquilo.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debes saber es cuando vence tu seguro. Si vencía a final de año no tienes por que preocuparte. De todas formas te recomiendo que les expongas tu reclamación a través de su servicio de defensor del cliente, te dejo el enlace ; https://www.segurcaixaadeslas.es/es/contacto

Segurcaixa es muy diligente y atiende muy bien a sus clientes en este servicio de reclamaciones. Si el seguro vencía en Diciembre casi con total seguridad te resolverán el problema, si realmente vencia en julio en principio ellos tendrían razón.

Ellos dicen que finaliza en Junio pero es que a nosotros nadie nos ha comunicado eso.

En tu póliza lo tiene que poner. Si no tienes una puedes pedir una copia

Hola, acabo de encontrar el contrato que firmó con fecha de efecto el 1/6/2009 y que tiene por vencimiento el 31/12/2010 y debajo dice: "este seguro es prorrogable tácitamente al vencimiento de cada anualidad" ese es el contrato que firmó ella. Con lo que entendemos que ellos han modificado las fechas porque desde entonces hasta hoy no volvió a firmar nada nuevo. Por eso creemos que están intentando retenernos a toda costa. ¿Cómo lo interpretáis?

Gracias.

Queda bien claro que el vencimiento es a final de año, por lo que sin ninguna duda tendrán que anular la póliza si lo habéis notificado con un mes de antelación al vencimiento. Si no está firmado no es relevante, pues normalmente se pide notificación a la compañía, no suele pedir que sea firmada o acompañada de DNI... etc, por lo que deben anular la póliza si se notificó en plazo. Escribe una reclamación en el enlace que te deje ayer y te resolverán la incidencia.

Respuesta

Espere a que le contesten de Adeslas.

Respuesta

Lo que le han dicho los dos otros expertos es más que correcto. Además es de las aseguradoras que menos problemas pone en esos casos.

Hola Marc. Pues a nosotros nos tienen amargados con el tema de la baja. Ya he encontrado el contrato de alta, como supongo habrás visto más arriba, y estamos un poco más tranquilos. Pero me dan ganas de irme a La Oficina deconsumo y quejarme allí también. Se pasan un poco con estas formas de proceder.

Si el vencimiento es a finales de julio... ¿Por qué solicitaron la baja en enero?