Como prosigo mi vida luego que él me terminó?

Me siento embotada y sin rumbo. Mi autoestima está por los suelos pues él me dijo que ya no sentía lo mismo que antes.

Esto me afecta demasiado y estoy cometiendo errores hasta en lo laboral. Estoy muy deprimida y no tengo ánimo para casi nada. Hago deporte, salgo con amigos, pero me desmorona que él que decía amarme ya no sienta amor por mi.

¿Cómo puedo superar este duelo de forma efectiva?

Respuesta

Es normal sentirte así cuando alguien te deja. Sin embargo, el periodo de tu duelo depende de tu autoestima, de tu confianza en ti misma.

Has de recordar la persona que eras antes de conocer a tu ex novio – posiblemente eras una chica feliz y llena de deseos y planes en la vida. Sin embargo, en las relaciones nos apegamos a la otra persona, es inevitable, y a veces pensamos que amamos tanto a esa persona que sin ella ya no hay vida. Sin embargo, cuando el apego emocional es excesivo, indica un problema que es la falta del amor propio.

Cuando no nos amamos lo suficiente, esperamos que ese sentimiento (el amor) nos lo proporcione la otra persona y únicamente cuando lo recibimos de fuera, podemos ser felices. El rechazo siempre duele, sin embargo las personas con la autoestima alta no lo toman personalmente – tanto en el amor como en otros aspectos (por ejemplo, laboral).

No has de culpar a tu ex novio que te dejó de amar – el enamoramiento es un sentimiento que no depende de la voluntad de uno sino de muchos otros factores. Eso sí, es necesario que trates de analizar tus posibles errores en vuestra relación, pero no para culparte sino para aprenderte mejor y los demás, y estar más preparada para las relaciones en el futuro.

Te sugiero que en lugar de idealizar a tu ex novio, trates de encontrar los puntos negativos de vuestra relación y posiblemente encontrarás que la relación no era perfecta ni que, por algunos motivos, no hubiera podido durar mucho… Y si es que te pareció que sí que era perfecta la relación, entonces simplemente has de aceptar que solo así te pareció a ti, ya que la otra parte, no tenía los mismos sentimientos, ni tenía la misma opinión sobre vuestra relación.

Ten en cuenta que perder a alguien quien no te ama, no es una perdida sino una ganancia – ahora estás triste pero la puerta está abierta para que entre en tu vida una persona que sí querrá estar contigo. Pero antes de eso has de aprender a amarte a ti misma – la persona más importante de tu vida. Si con alguien tendrás que estar durante toda tu vida es contigo misma, y es la relación más importante que influye todas las demás relaciones. Sube la cabeza, ponte guapa y no llores más quien no quiere estar contigo. No has perdido nada! Encuentra tu valor, abrígate a ti misma, amate y cuídate tanto que ningún desamor te pueda causar daño.

Los bonitos momentos son para que los disfrutemos, sin embargo, son los momentos difíciles que se convierten en nuestros maestros y que hacen que nos maduremos, que nos avancemos en la vida. Ahora es el momento para que seas fuerte, y te deseo que seas fuerte y que rechaces el papel de víctima.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El asunto termino, eso no tienes duda, ahora tienes que recuperarte, volver a sentirte "entera", y procurar que no te pase más. Ilusionarse esta bien, hasta cierto punto, todo exceso, es malo, aun la imaginación, la ilusión, hasta el agua se tomaba como instrumento de tortura en la edad media, todo lo que excede, es malo . En una relación, no cuenta solo lo emocional, se debe razonar, ese cuento que les decían o dicen aun a los jovencitos "y vos que usas, la razón o el corazón" es una tontería, no hay día sin noche . El deporte, esta bien, eso te ayudara más de lo que crees, y de lo que se dice generalmente, alimentarte bien y dormir bien, también, hablar con gente, también, ocupate de cosas, lee algo, no estés con el celular o la tablet todo el día, pensá que pasara un tiempo hasta que te recuperes, cuanto más pronto, mejor, hace valer tu verdadero orgullo, ese que te dice que vos no vales más que el otro que se fue, y que por más que distes amor, podes dar y más aun, es como un mal libro, que ya se leyó, empieza de nuevo. Olvida lo que el te decía, tanto los hombres como mujeres, dicen prometen, y luego muchos, no cumplen nada. Sds.

Respuesta

Agradece que fue sincero, imaginate si te hubiera mentido todo el tiempo y hubieran formado una familia contigo... piensa de esta forma: el te perdió! el se fue! Y es lo mejor creo yo porque nos merecemos a una persona que nos ame con locura y pasión por toda la vida, aun hay hombres buenos en este mundo que te amaran como no tienes idea y serán capaces de formar una familia y ser tu apoyo en todo momento. Lo que no debes hacer ahora es buscarlo, NO LO HAGAS! Si lo haces solo fortaleces su ego, su orgullo y te humillara. Por dentro llora, sufre, grita! Pero por fuera y cuando el tenga la oportunidad de verte, que te vea grandiosa, superada, feliz, guapa y que para el no significaste mucho. Veraz que eso le dolerá muchísimo y se preguntara muchas cosas, hasta tal vez vuelva a buscarte para preguntarte el porque andas tan superada. Créemelo! Si tomas esa actitud el te buscara! Se admirara al ver una mujer fuerte, valiente y que no se quiebra ante nada.

Si el te dejo es porque algo mejor vendrá a tu vida. Nadie muere de amor, solo queda ser fuertes y superarlo. Se que es difícil, muy difícil, pero no caigas en ese hoyo de depresión y no pienses en cosas que pudieran haberse hecho realidad eso te hará sentir peor. Mejor piensa EN LO NUEVO QUE VENDRÁ A TU VIDA.