¿Cómo puedes iniciar tu recuperación de la anorexia?

Necesito consejos y datos o todo lo que se pueda por favor.

Cosas como cuánto comer, cómo reactivar el metabolismo, si es importante el tiempo que llevas con anorexia, si es necesario hacer un poco de ejercicio durante la recuperación, etc

1 respuesta

Respuesta

El tiempo y el grado de anorexia es un factor relevante en el periodo de convalecencia. No debes hacer ninguna dieta si quieres recuperarte por lo menos hasta que alcances tu peso adecuado, ten en cuenta que un factor que te ha hecho padecer anorexia es obsesionarte con la alimentación, entonces hacer una dieta es una contradicción. Ejercicio es muy recomendable que practiques porque es bueno para todo y evidentemente ayudara a estabilizar tu metabolismo y a vencer la ansiedad que provoca esta enfermedad. Solo estaría contraindicado el ejercicio si tienes anemia ferropénica o demasiada desnutrición. Como norma general lo recomendable son 30 min 2 o 3 veces por semana. Ejercicios recomendados serian caminar, correr, ciclismo, natación, aerobic, gap... Pero nada de ejercicios muy severos como musculación, crossfit, hiit, halterofilia, calistenia... Lo primero y más importante ahora es que te recuperes físicamente y alcances tu peso normal. La leche de almendras es un buen reconstituyente que te puede ayudar a recuperarte cuando no tengas mucha hambre. También te recomiendo consumir quinoa, que tiene mucho hierro y aminoácidos, cocinándola y enjuagandola bien porque contiene muchas saponinas. También es recomendable productos lácteos, que te ayudaran a encontrarte mejor por su triptófano. Come carnes, huevos y pescado regularmente para aportar a tu cuerpo hierro y proteínas. Consume fruta y verdura a diario. Come arroz hervido porque es el mejor hidrato de carbono, el más sano. Come unos 30 gr de pan por comida, excepto si comes arroz o pasta porque son lo mismo. Si no sientes hambre, no te saltes comidas, fuerzate a comer e intentalo, aunque sea un poco. Y por supuesto continua acudiendo a un psicólogo, apoyate en tu familia y amigos y también te recomiendo acudir a terapia de grupo.

Técnico en nutrición y dietética.

Gracias y una disculpa por contestar hasta ahora

¿Qué pasa si tengo un peso adecuado pero aún así sigo teniendo comportamientos y pensamientos de la anorexia?

Pues que probablemente has recaído en la anorexia nerviosa y necesitas ayuda. No solo de un psicólogo si no es posible que también de médicos de distintas especialidades, porque el problema real de la anorexia es que aunque en sus inicios es una enfermedad psicológica, se transforma en una enfermedad física y de la que es muy complicado salir... se convierte en un circulo vicioso, similar a una adicción a drogas. Las recaidas no son buenas y debes acudir al medico antes de que vuelvas a empeorar.