¿Hay consecuencias a la hora de comprar una casa que está junto a otra que la derribaron pero no del todo?

Quiero decir, justo pegado a la casa que hemos visto se ven restos de una casa que se ve que en su momento la derribaron. Nos preguntamos por qué no la derribaron del todo y dejaron restos pegados a la pared de la casa que está en venta (se ve un trozo de escalera en ruinas) y si ésto podría suponernos un problema en el futuro o a corto plazo si dijésemos de comprar la casa.

3 respuestas

Respuesta

En ruinas o no, si los restos de la casa semi-derruida están pegados a tu casa, me temo que no los puedes tocar, pero tampoco creo que representen ningún problema para ti. Salvo por estética, no creo que debas preocuparte.

Respuesta

Aunque en principio no debería haber problemas. Si le recomendamos que paguen a un arquitecto técnico para que mire el estado de esto e incluso solicite información en el ayuntamiento.

Respuesta

Yo soy electricista y aunque he visto bastante obra, no soy experto.

Pero me gustaría comentar que cuando se derriba un edificio, muchas veces le dan un repaso a la pared que linda con los edificios de al lado, por ejemplo tapar agujeros y pintar con pintura especial para evitar humedades.

Otra cosa que debes fijarte es si a través de lo que han dejado del edificio de al lado, se puede trepar o acercarse a ventanas o terrazas. Por difícil que te parezca, hay gente que son como gatos.