Cuando en una pared medianera uno de los vecinos produce un daño al otro ¿Deben los dos de arreglar ese daño?

Tengo una casa de mis abuelos que tiene una pared medianera con otra, la finca de al lado fue abandonada hace muchos años y la casa se ha deteriorado tanto que hasta se han caido los techos provocando daños en mi casa. Ahora han derribado la casa y arreglado el hueco por donde entraba el agua y quieren que el arreglo sea pagado entre los dos.

1 respuesta

Respuesta

Maria Ángeles, retire inmediatamente la foto del menor que aparece en su perfil público.

El arreglo del muro le corresponde a los dos propietarios, puesto que es medianero. Pero como se ha derribado la vivienda de la finca colindante por el hecho de que amenazaba ruina y abandono, la responsabilidad es de los propietarios de esa finca. El mero hecho del derribo les asigna esa responsanbilidad.