¿A quién reclamar si la casa de mi vecino está tirando la mía?

La casa de al lado a la mía está en ruinas y por culpa de ella va a derrumbar la mía. ¿El problema está en que la dueña falleció y no sabemos a quien reclamar? ¿Qué debemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

El Ayuntamiento es el primer sitio al que acudir a informar de la situación y quien debe tomar las medidas necesarias. Si hay peligro de derrumbamiento y su casa se ve afectada, quizá deban ser desalojados antes del derribo. Lo habitual es poner en conocimiento del propietario del inmueble la situación y lo que debe hacer según exija el estado aparente del edificio pero si como indica el tema es urgente y no hay a quien notificar la orden de reforma o derribo, entonces se procederá a las acciones para garantizar la seguridad ciudadana y se repercutirá los costes a los respectivos herederos.