Derribar edificios

Se puede derribar varios edificios de viviendas, y taparlos con tierra
tiraron uno de 40 viviendas y estuvieron 20 días desencombrando
y el resto de edificios, los derribaron y taparon con camiones de tierra
mi pregunta es se puede denuncioar por haberlos tapado con tierra
esta grabado en video

1 respuesta

Respuesta
Para efectuar una demolición de cualquier edificación hay que elaborar un proyecto, donde se contemplan las foses y modos de ejecutarlo, así como las medidas de seguridad tanto para el personal que hace la demolición como a terceros, así como las medidas de estabilidad de las edificaciones medianeras o cercanas, por lo tanto se puede decir que esa demolición está siendo controlado por técnicos especializados en ese tipo de obras.
Dependiendo de muchos factores se pueden emplear unos sistemas u otros, pero lo más importante es que se garantice esa seguridad y sobre todo de las edificaciones que se pudiera ver afectadas, que no sé si es el caso.
Si en principio no tiene lo derribado edificaciones medianeras no debe de haber a priori ningún problema con construcciones más alejadas, pero si p.e. habéis observado la aparición de fisuras u otras anomalías lo deberiáis poner inmediateamente en conocimiento de los directores de obra de la demolición y del ayto para que se tomasen las medidas necesarias para estabilizar vuestros edificios (esto es en ese supuesto).
Saludos, si tienes alguna duda quedo a tu disposición.
Hola y gracias
El caso es el siguiente
Era un poblado de una empresa,
El cual derribaron un edificio de 40 viviendas y
retiraron en camiones los escombros del derribo durante un mes
durante 30 días estuvieron llevando a una planta de reciclaje
tiraron más edificios y en vez de llevar los escombros a la planta de reciclaje
como creo se debe hacer
tiraron los edificios y los taparon los edificios
con camiones de tierra
eso se puede denunciar
pues yo creo se derriba una casa obligan a reciclar los residuos de construcción y demolicione creo es (RCD)
ME PUEDES EXPLICAR COMO SE DEBE HACER GRACIAS
Perdona pero pensé que la preocupación venía por la afección de la demolición a tu vivienda.
Como bien dices la normativa que regula este proceso es el RD 105/2008 y en su ámbito de aplicación estaría englobada esta actuación, es decir el productor de residuos tiene la obligación (entre otras) de incluir en el proyecto un estudio de la gestión de dichos residuos, indicando las cantidades previstas de cada tipo (hormigones, maderas, aluminios, cobre, etc) y sus operaciones de revalorización, reutilización o eliminación en su caso.
Si tienes constancia de que no se ha producido tal actuación estas en tu derecho de ponerlo en conocimiento mediante un escrito ante tu ayuntamiento, ellos tomarán medidas y le exigirán a los propietarios de dicha demolición que dichos residuos sean tratados.
Si no te hicieran caso en el Ayto siempre puedes recurrir a la justicia ordinaria, en ambos casos supongo que será algo lento.
Gracias
Yo creo que el ayuntamiento debe de estar compinchado, porque no es normal
que dieran los permisos y dejaran derribar y taparlos en el mismo sitio,
sin separar nada,
derribaron y lo taparon con tuberías maderas etc.
Teniendo un video que lo demuestra todo
¿Si se presenta de prueba .Les pueden obligar a llevarlo a un centro de reciclaje
o por ser una multincional no le obligaran?
La ley es de aplicación para todos, ya sea para personas físicas o jurídicas, por eso te decía que si el ayto no te atiende siempre tienes la justicia ordinaria. O sea que porque sea una multinacional o empresa potente no le exime del cumplimiento de la ley.
Aparte de la prueba del video, que mejor prueba por parte del que quiera que hacer unas pequeñas catas (excavaciones) en la zona y así se comprueba la existencia de dicho material.
Incluso taparon carretera asfaltada
¿Es el ayuntamiento como lo denuncio
hay que pedir un formulario en concreto?
O decir vengo a denunciar estos derribos de viviendas que incumplen,
el RD 105/2008
lo digo, para que no intenten tapar el asunto
porque sabiendo más o menos como denunciarlo
mil gracias
Hola de nuevo
El poblado es de propiedad de la empresa
aunque  sea asi, deverian llebar lo  residuos a reciclar
Gracias me estas ayudando muchísimo
Gracias de nuevo
Es indiferente, no hay excepciones según la propiedad.
En resumen, que están obligados a cumplir con la normativa citada.