¿Qué hago para que mi amigo se olvide que me enamoré de él?

La verdad mi problema esta muy confuso y complicado, pero voy a tratar de resumirlo. Tengo 17 y soy hombre, estoy confundido respecto a mi orientación sexual y me da pánico pensar en que los demás sepan que estoy dudando, pero mis dudas me llevaron a intentar algo con alguien pero no salió bien. A los 16 entró a mi escuela una persona que se hizo mi amigo casi al momento de cruzar palabras, la primera vez que hablamos fluyó mucho la conversación, y a parte me di cuenta que nos gustaban casi las mismas cosas, los mismos videojuegos y pensábamos parecido, me reflejé en él tal vez. Desde ahí yo empecé a mostrar mi interés pero lo escondía en forma amistosa, según yo tenía un plan el cuál consistía en que yo me iba a quedar callado hasta que el me dijera que me quería, porque en el fondo yo sentía que me quería. Lo que hacía era mandarle muchos mensajes sin sentido, invitarlo a jugar videojuegos, o pedirle que me acompañara a lugares. El problema es que se hizo tan predecible mi patrón que creo que se me salió de las manos y estoy seguro que se dio cuenta o lo sospecha mucho. Tenemos una amiga de la escuela que me dijo de broma "¿Te gusta tu mejor amigo verdad?" y también me enviaba mensajes para saber si yo estaba con él, y esto solo me preocupaba porque según yo todo era secreto y yo solo estaba fingiendo ser amigable. También ocurrió que él mismo me preguntara si yo andaría con él si él fuera mujer, pero no se que sentido tenía esta pregunta, pudo ser muchas cosas, yo pensé al principio que era un tipo de indirecta pero llegué a la conclusión de que tal vez hay un complot entre ellos en el que hablan de como a mi se me nota lo mucho que me atrae pero que me lo callo, solo son sospechas mías porque estas son casi las únicas pruebas que tengo, además de que a veces se portan raros conmigo. Se me esta saliendo de las manos porque era un secreto pero ahora pienso que todos lo saben, y lo peor es que no se porque hasta el me seguía mi juego, y de hecho hasta me invitó a su casa, y antes de que yo llegara me dijo que a ver netflix, todos sabemos lo que significa eso pero mejor hacerse pendejo. En fin, ahorita me doy cuenta que lo más probable es que todo el mundo lo sospeche, y pues eso a mi me molesta a un nivel muy grande, a parte de que no se mentir, solo le jugué al vergas pero me salió mal. ¿Qué puedo hacer para salir libre de esta situación y realmente hacer como si no pasó nada? Porque con el simple hecho de que yo lo mire a los ojos yo se que el sabe lo que yo estoy pensando, y yo no quiero que lo sepa, ni su bola de amigos que de seguro también lo saben, todo suena a un complot contra mi, y ya no se que de todo esto es real y que no, pero algo tiene que serlo. En serio me da mucha verguenza y solo quiero seguirle a la vida pero sin que se acuerde nadie de esto.

3 Respuestas

Respuesta

Fer-con todo respeto he seguido todos tus post, y realmente veo que te encuentras en una incertidumbre o en un estado de confusión bastante acentuada.

Pienso lo siguiente:(si me equivoco por favor disculpame). El chico en los primeros meses de relación se dedicó a enamorarte con sus atenciones y palabras bonitas y mas adelante expresó lo que realmente queria contigo( esto lo considero el primer paso en una respuesta anterior) que sucedió? Voz no tomaba en serio sus palabras ya que las consideraba como una broma o un juego. Si lo miras conscientemente ambos se encuentran enamorados.

Ha sido una relación con altibajos debido a la inseguridad de ambos o a los celos por las cosas que manifiestas, ¿y cómo lo resuelven?, se ausentan el uno del otro por un tiempo, pero siguen pensando en lo que los une y luego se buscan, siendo sinceros no aguantan la ausencia el uno del otro.

Tú estás enamorado del chico y El de ti., es algo que no pueden ocultar de ahí los comentarios de sus amigos(as) cercanos;no los considere como una broma o un complot contra voz porque tu sabes que es cierto y ambos han sido muy evidentes.

¿Por qué te choca en el pasillo? Simple, ha querido tener algún tipo de contacto contigo mas si te ve alejarse de él. No quiere perderte por ninguna razón. Cuando el chico regresa a ti vuelve nuevamente con palabras bonitas y con deseos de voz, te lo ha manifestado varias veces "quiere tener... contigo", tu le dijiste que sí de una manera relajada pero no te respondió nada. ¿Qué sucedio? Es tu pregunta interior. Sencillo, el pelado se asustó y se quedó sin palabras talvez porque no esperaba su respuesta.( Aqui das tu el 2o paso). Ignorar y seguir la platica como si nada a sido uno de tus errores, de ahí la sorpresa para él. Te comento: un chico me abordó en la U y me dijo:Fabio me gustas mucho y quisiera compartir mi vida sentimental contigo.;mi reacciøn quedé como en chok,no supe que decir. Él agregó, si te ofendí disculpame, solo dije no soy gay y el chico agregó por lo menos permitame ser su amigo y... hoy somos los mejores amigos.

El sentimiento que se profesan uds es tan fuerte que tu piensas que cuando lo miras a los ojos él sabe lo que estas pensando, créame que eso mismo le pasa a él.

¿Por qué tratar de que tu amigo se olvide que te enamoraste de él si el tambien lo esta de voz?, por mas que quieras es muy dificil olvidar a quien se lleva en lo mas profundo del corazón. Tómate las cosas de manera relajada, propóngalo un encuentro y hablen claro, diría que debes presionarlo a que responda palabras como "te amo" dile:demuéstramelo,"nunca te olvidaré", dile, entonces por que te alejas de mí(en tus propias palabras ten presente que tenemos culturas diferentes). Es decir hazle una contrapregunta a todo lo que te diga.

No considero que debas alejarte del chico porque ese sentimiento entre uds me parece muy especial, ten presente que ambos son adolescentes... Si la relacion que tienes con la chica es superior a los sentimientos que tienes con el chico, no te preocupes que con el paso del tiempo ya no tendras tiempo para seguir pensando en El si eso es lo que deseas. Espero que mis palabras sean apropiadas a tu inquietud. Sds.

Ahora no nos encontramos en la misma institución escolar, por motivos personales, y no creo sinceramente que lo vuelva a ver, nuestra relación quedo confusa ni como amigos ni como nada, y pues no estoy seguro de que el este enamorado de mi, porque realmente no lo demuestra y la mayoría  veces que le he hablado no me contesta, en mis últimos días de clase vi como el se empezó a juntar con otro de mi salón a hacer lo mismo que hacía conmigo, y pues a mi no me daba tanta atención como antes. Puedo decir que todo esto fue algo de la cual no me arrepiento por la experiencia, pero a la vez sigo sin entender la razón de muchas cosas. Y lo que pienso que sucedió es que el se enteró o se dio cuenta que a mi me gustaba y solo se divertia con eso, y era bueno conmigo para no lastimarme, y al final solo decidió alejarse de mi, así como yo de él. Sigo sin entender muchas cosas, pero ya no me genera tanta inquietud como antes, creo que ya dejaré de hacer tantos posts sobre esto.

Hola fabio, estaba leyendo los posts de nuevo y al leer tu comentario me surgió una duda,  a que te referías con los celos e inseguridades?

Muy sencillo Fer, te hago un resume:

1) Agosto 8.-hay rumores que tuvo algo con una chica en el viaje dices:estoy hecho bolas y no se que hacer siento que estoy enamorado de El...(celos).

2)Sept 1o.-Tuve deseos de tener sexo y lo empecé a ver de forma romántica ( inseguridad ).

3)Oct. 26.- Cuando hace este tipo de cosas me da miedo o me siento inseguro. Después de esto empiezo a dudar de mi mismo...( inseguridad). Él se puso al tanto de mis cosas con todas las de mi salón...(celos).. no puedo evitar el deseo de regresar con Él... pero... siento que solo quedaré en ridículo..(inseguridad).. La idea de que tenga a alguien mås me volvería loco (celos). En una de tus preguntas:¿Qué me recomendarías para cuando sienta celos?( Tú mismo lo reconoces).

Inseguridad: por que ninguno de los dos a querido expresarle al otro claramente lo que siente.

Celos:con lo expuesto arriba considero que lo tienes claro.

Fer el hecho de que uno se haya cambiado de institución escolar no significa que la relación entre uds cambie, es posible que por el contrario se afiance más, ya que no tendrån que estar preocupados por los comentarios de los demås, y ya es común entre uds de perdersen por un tiempo y luego volversen a buscar . Por lo menos traten de llevar una bonita amistad. Si se le presenta alguna inquietud con mucho gusto aquí estaré. Si estoy equivocado por favor discúlpame. Sds.

...

¿Me puedes decir que más opinas sobre todo lo que he escrito?, porque ya pensándolo más calmado creo que tal vez solo estaba siendo amigable conmigo

Respuesta

Primero que nada tiemes que estar seguro de tus preferencias.

Luego intenta cambiar de amigos, prueba con otro grupo social. Deja de ver a tu amigo, tal vez mo tengas que cortarlondel todo, pero evita estar a solas con el o con el y sus amigos.

¿Cómo podría estar seguro si el y sus amigos saben lo que sentía por el? Sobre mis preferencias, soy heterosexual realmente, esto fue como curiosidad.

No puedes saberlo con certeza, a menos que se los preguntes personalmente.

No te confíes mucho en lo que digan los demás.

Te refieres a que sería mejor ignorar lo que me dijo el sobre si yo andaría con él y lo que me dijo au amiga?

Me refiero a no tomar muy en serio lo que otros te digan y tampoco lo que el mismo te diga pero que no este claro.

Respuesta

Una persona que como tú dices "te sigue el juego", pienso que es porque él también tiene interés en ti. Si ese amigo tuyo fuera hertero y no tuviera mayor interés que tener una simple relación de amistad contigo, no veo lógico que te siguiera el juego y te invitara a su casa, y mucho menos si previamente se dio cuenta que estabas "detrás de él".

Ahora ya casi no nos hablamos, lo ultimo que escuché de el fue que tuvo algo con una de mi salón, entonces me saque de pedo y pues ya no lo seguí buscando, a el como que no le importa mucho, pero pues a veces en los pasillos de la escuela choca conmigo a propósito, pero pues no se con que intenciones. Y pues de invitarme a su casa o seguirme el juego se puede confundir con otras cosas, la verdad si estoy confundido pero pues aquí sigo.

Como bien te ha aconsejado Pilar, lo más importante es que estés seguro de lo que quieres, y después actuar en base a ello.

Tienes que tener claro si de verdad sientes algo por él, y como no sabes si es cecíproco, yo me intentaría acercar, proponerle planes e intentar descubrirlo.

O si por el contrario no te interesa seguir dándole importancia a éste asunto lo mejor será que te olvides lo antes posible, pases página y te centres en hacer nuevas amistades.

Pero todo esto valorarlo desde lo que tú quieras y sientas realmente, sin tener en cuenta lo más mínimo lo que puedan llegar a pensar lo demás. ¡Ánimo y suerte!