Caldera atmosférica de gas natural

Según la normativa actual en España 2019 cuantas rejillas hay que dejar para este tipo de calderas y de que tamaño y lugar o lugares en relación a la caldera?

2 Respuestas

Respuesta

125cm2 el hueco de abertura a cualquier altura por ser caldera por ejemplo una rejilla de 15x15 vale

Si hubiera cocina a gas la abertura de ventilación a más de 180cm del suelo.

Me explico mejor. Es una caldera atmosférica de gas natural en una galeria cerrada ¿no tendría que dejar una rejilla arriba por el tema del gas? Por el tema de ventilación para la caldera supongo que tendría que dejar una.  Ahora mismo tengo una abajo y otra arriba puedo entonces escoger cerrar la que quiera?.  La cocina con horno y cocina de gas de 13 kw en total da a la susodicha galería y hay tres ventilaciones ahora mismo una abajo  en dirección a la galería otra arriba en dirección a la galería y un shunt que va al tejado en una edificacion de 11 plantas. Podría en la cocina dejar solo el shunt abierto y cerrar las otras 2 ventilaciones?

Donde caldera mientras haya una rejilla elige la que quieras exacto PERO va a tener que ser la de arriba por tener cocina dentro sigue leyendo...

Si el shunt tiene 312cm2 puedes quitar rejillas de cocina, 312cm2 sale de 125cm2 más 150% que se debe aumentar por ser un shunt de más de 10m sería un tubo de unos 20cm aprox

Resumen: si el shunt tiene 20cm ninguna rejilla en cocina vale shunt y rejilla en galería a cualquier altura..., si tiene menos de 20cm shunt rejilla arriba en cocina y rejilla arriba en galería y cumples ventilaciones de cocina y caldera

www.instalacionesarribas.com

Me vas a tener que invitar a una merienda Armando la de respuestas que te estoy dando eh

¡Gracias!  Si la verdad es que si. Muchísimas gracias. Es muy complejo estos temas para tener las rejillas cumpliendo la norma y que no se escape el calor de la casa. El shunt que tengo esta hecho con ladrillo me toca medirlo aunque me da que es mas pequeño quizás sea de 10. Complemento esta rejilla con otra de 10 y supongo que serviría aunque esta rejilla daría a la galería no directamente a la calle o tiene que ser directo?. Es 5 x kw , mínimo 125 la rejilla.

Respuesta

Siendo gas natural, la rejilla arriba.