Es necesario instalar rejillas de ventilación para posible fuga de gas?

Quiero dar de alta el gas ciudad para tener calefacción en casa, la instalación está hecha y la caldera es estanca. Me pidieron un certificado de instalación térmica y el técnico no me lo da porque dice que no tengo rejillas de ventilación para una posible fuga de gas. He hablado con la anterior inquilina y dice que nunca tuvo problemas con técnicos anteriores y revisiones y que nunca se lo pusieron como pega. La caldera está en la galería que da al exterior y tiene un gran ventanal que al ser abatible, siempre lo tenemos abierto. ¿Es necesario poner las rejillas de ventilación?

5 respuestas

Respuesta

Perdonar, pero las rejillas no se ponen para las fugas de gas sino para aportar el oxígeno para la combustión de los aparatos de gas. Con lo cual si tenemos una caldera estanca y una cocina eléctrica en el interior de una vivienda, no es obligatorio la instalación de rejillas y la compañía del gas da de alta la instalación. Si la caldera es de tiro natural necesita rejillas ya que no vale decir que se abren las ventanas. Si en una cocina tenemos una cocina de gas y una caldera estanca tambien necesita rejillas.

Respuesta

No es necesario es OBLIGATORIO 2 rejillas una en la parte superior sobre 1,80 mts. a 2,10 mts y una abajo con la parte superior de la rejilla (15 x 15) a 30 cm del suelo y si el ambiente lo permite en lugares opuestos para generar corriente de aire. Espero te sirva, el tecnico es una persona responsable de su trabajo y cumple con las normativas.

Respuesta

No se como será la ley en España, pero al menos en Argentina es obligatorio (de hecho te exigen 2 rejillas enfrentadas en la habitación, uno cerca del suelo y otro cerca del techo). El problema con el ventanal es que legalmente no podés estar seguro que un día se les ocurra cerrarlo y te quedás sin ventilación.

Respuesta

Si, obligatoria, de 15x15 cm

Según la normativa, si no lo pones nunca te darán el gas.

Respuesta

Una caldera tiro forzado de 25000cal y en el mismo ambiente tengo un termotanque de 8000cal cual seria la. Medida que tengo que poner de regilla reglamentarIa y de que medidas me dijeron que 2 de 15cm en el mismo ambiente puede ser