¿Se supera la etapa de duelo?

He leído que es lento, largo y doloroso. Yo acabo de terminar una muy mala relación (mi pregunta anterior) pero es que no puedo hacer nada para seguir. Trabajo mucho, voy al gimnasio, salgo con mis amigos, pero me llegan pensamientos de que mi ex está saliendo con muchas mujeres y hasta teniendo sexo y me desbarato. Me destruye pensarlo.

Él ya no me quiere y sé que yo tampoco, pero duele y mucho lo extrño

2 respuestas

Respuesta

Sé que es difícil. Pero debes reconocer que cada uno de tus esfuerzos por salir adelante, están valiendo la pena.

Es normal extrañar la cotidianiedad, la familiaridad e incluso lo extrañas por el nivel de apego emocional al que estuviste expuesta.

Lo que te recomiendo en estos casos es desahogarte con personas muy allegados a ti. Es normal llorar, maldecirlo, y asignarle la culpa. Finalmente él falló. Pero también debes reestructurarte como ser valioso, y empezar a evaluar hasta donde permitiste que él llegara, y con la suficiente valentía y disposición te vas a preguntar a ti misma en dónde estuvo tu equivocación.

Todos cometemos errores, y de este duro proceso estoy segura sacarás un valioso aprendizaje.

De nada sirve darle poder a la imaginación visualizandolo con otras mujeres. Eso ya no tiene poder para lastimarte. Porque él ya es pasado. Así que aplica el valor de la ubicuidad estando pendiente pero de ti. Enfoca la energía de tu pensamiento en y hacia ti. La energía es poder. No la redirecciones hacia él, pues no la merece.

En cambio cada vez que te llegue a la mente su recuerdo o imagen, dile: Basta! Y reemplazalo por uno hacia ti. Por ejemplo, ¿cuántas series te faltan de cada rutina en el gmy? ¿Cómo podrías optimizar lo procesos en tu trabajo? O plantéate un beneficio para ti en cualquier otro área de tu vida.

Espero que alguna de mis palabras te pueda ayudar, pues yo paso por slgo similar.

Respuesta

No ha regla fija, puede durar mucho, y en algunas persona, dura nada, depende de la persona. Tené paciencia, el asunto esta terminado, haciendo cosas como las que haces, y una rutina de ejercicio, es muy bueno por que ayuda también, a la parte sicológica, seguí así, recobra tu autoestima, vos vales por vos, no por lo que otro te quiera o deje de querer, tienes que tener un equilibrio y no creer por que das y das, la otra parte hará lo mismo, en muchos casos, he visto que sucede lo contrario, por orgullo propio, sigue adelante, ya pasara. Sds.