Lavadora que se mueve mucho

Mi lvadora cuando esta funcionando se mueve mucho camina hacia delanteo o hacia los lados

2 Respuestas

Respuesta

Habría que revisar que la lavadora esté bien nivelada y que los muelles de sujeción del tambor y los amortiguadores estén en buenas condiciones.

Respuesta

A la respuesta de Tiboli añadiría que si revisas muelles, revisa también los bloques de cemento que estén bien y mira si el eje esta centrando, para ello al girar el bombo debería mantenerse los bordes siempre a la misma distancia de la puerta del bombo. Si no es así, tienes el eje doblado, y por eso se mueve.

Una mala carga también hace que se mueva mucho, sobretodo cuando metes bambas o zapatillas.

También miraría si el bombo tiene "juego" para ello con la puerta abierta y la lavadora desenchufada, prueba de subir o bajar el bombo, y de moverlo a izquierda o derecha, si ves que se mueve en alguna dirección es por eso que la lavadora se mueve mucho.

El fallo puede ser este:

https://www.youtube.com/watch?v=KjcOyu3YRZ0

O el eje doblado o los cojinetes con mucho juego.

Aquí hacen la prueba de mover el bombo y luego en el minuto 5:27 ves como esta uno de los anclajes rotos:

https://www.youtube.com/watch?v=opqJkTuT4ZQ