¿Lavadora estropeada por no retirar pernos?

Acabamos de estrenar una lavadora Beko de 7 kilos, y desgraciadamente no teníamos ni idea de que había que quitar los pernos, y tampoco miramos el manual... Así la pusimos a lavar en el cuarto de fuera y al llegar hasta la casa el ruido que hacía al centrifugar, fuimos corriendo. Se había desplazado medio metro y estaba rebotando contra una pared. La paramos y retiramos un corcho y una tabla que habíamos puesto debajo para aislarla de posible humedad desde suelo. Convencidos de que ese era el problema, el soporte donde la habíamos apoyado, quitamos algo de ropa y volvimos a probar. Mismo resultado. Miramos el manual. Quitamos los pernos. Probamos de nuevo, y al centrifugar sigue haciendo demasiado ruido y desplazándose... No tanto, pero se mueve y bota. Huele a goma quemada. ¿Nos la hemos cargado?

2 respuestas

Respuesta

Tiene mala solución, la garantía no cubre una mala instalación como la que habéis hecho, y por tanto podríais hablar con el seguro pero creo que tampoco lo cubrirá dado que fue desconocimiento, pero en definitiva mal uso.

Si fuera mi lavadora y me hubiera pasado a mi (bueno yo se de la existencia de los pernos, pero supongamos que me hubiera pasado) desmontaría la tapa superior y comprobaría la colocación correcta de todas las piedras y de los muelles correspondientes. También hay unos anclajes móviles que sujetan la carcasa del tambor, revisar que todo este en su sitio, si no lo ves claro puedes mandar unas cuantas fotos y nos lo miramos.

Si se ha salido un muelle o un anclaje puede ser tan fácil como volverlo a poner en su sitio.

Luego habrá que revisar lo mismo por la parte de abajo.

También sacaría la tapa trasera de la lavadora, para comprobar el estado del volante (que no este doblado ni con ningún eje roto) y el estado de la correa de transmisión, que aunque huela, puede ser que este aun bien. Una vez revisado todo esto, yo revisaría el estado de los cojinetes y de los anclajes del bombo interior al eje, para ello prueba de mover el bombo interior arriba, abajo, derecha e izquierda, no debería moverse con una fuerza de 5-8 kg (la fuerza que harías para levantar una botella de agua de 5 a 8 litros de agua) Si no tiene juego, la cosa es buena. Si ves que el volante esta bien, no esta descentrado ni gira mal la correa esta bien y los anclajes y muelles están en su sitio... entonces no sabemos de que viene el problema, pero es posible que algo de esto este mal y quizás tenga arreglo, un volante descentrado se puede sustituir, no es muy caro y solo hay que aflojar una tuerca. Los muelles y anclajes se recolocan a no ser que se hayan roto, pero valen poco. Lo peor seria haber doblado el eje del bombo o estropeado algún anclaje o cojinete del bombo, es mucho trabajo para desmontar todo eso y saldría caro.

Si no lo ves claro, enviala al SAT.

¿

¿Después de esta experiencia ya no se te olvida lo de los pernos verdad?

no.... grabados fuego me quedan los pernos

:(

muchas gracias por la respuesta.

Veremos cómo acaba

Durante el transporte el sistema de sispension de los muelles/piedras puede estropear algo si se mueve mucho, por eso se usan pernos para hacerla un bloque estable y sin riesgos de transporte, pero si la pones en marcha con ellos, te la puedes cargar. Ya me iras informando, a ver si al final es una tonteria y revive.

Respuesta

Mejor explicado que el compañero, imposible. A veces por sencillas que parezcan las cosas, traen cosas como estas, siempre que compréis algo y lo tengáis que instalar y sobre todo sea la primera vez, hay que preguntar, aunque nos parezca lo más sencillo del mundo. Suerte y espero que no sea nada, quizás algún anclaje o muelle suelto.

¡Gracias también! desde luego que la explicación es muy clara.

Ya iremos contando

Bueno, ya tenemos desenlace de la historia. Al final, en vista de nuestra falta de experiencia, decidimos llamar al SAT y que alguien con conocimientos sobre tema se encargara de mirarla. Bien, pues aunque no lo creais, aún podíamos caer más bajo. El técnico llegó, se apoyó en la máquina, se agachó, y como por arte de magia, sacó de debajo de la lavadora un corcho del tamaño de un balón de futbito. Un corcho con un cordel atado (suponemos que para facilitar su extracción).

Metimos dos calzoncillo a lavar y la máquina funciona como si fuera nueva. Que lo es.

Al parecer ponen eso debajo del motor para el transporte.

Todo solucionado sin coste!

Gracias por los consejos. Cuando no tienes ni idea, son una luz en el camino :)

No tenia constancia de ello! No obstante cuando desembalas viene marcado en un papel todos los anclajes que hay que retirar. Pero bueno me alegro mucho que solo haya sido el

Susto, a disfrutar!