Ruido extraño en el tambor de la lavadora

Tengo una lavadora Edesa Practica 1L-84 y cuando el tambor gira hacia el lado contrario a las agujas del reloj, me hace un ruido como si el tambor tuviera algo metido dentro, sólo hace ese ruido cuando gira al lado opuesto, la he abierto por detrás para ver si veía algo en el tambor pero no he visto nada. ¿Me podrían decir a que puede ser debido ese ruido y si puedo solucionarlo?.

2 respuestas

Respuesta

Algo debe de estar ahí, la pregunta es donde. Especialmente los alambres de los sujetadores femeninos suelen colarse mucho ahí, a lo mismo que toda clase de pequeños objetos que van con la ropa en general. Los más grandes, mecheros, monedas y tal los solemos encontrar en la puerta o escotilla de la máquina.

Lo más probable es que esa pieza se encuentre en una especie de bolsa de residuos que funciona como colector de aguas y está conectada a la bomba de desagüe también. Se localiza directamente debajo del bombo y es fácil de reconocer porque es negra, rugosa, y flexible. Suele estar agarrada con una abrazadera al bombo y otra más a la carcasa de la bomba de desagüe.

Si vuelca la máquina sobre un costado podrá acceder con facilidad a ella. Palpando ya se suele determinar lo que hay dentro, pero soltando dicha abrazadera le permitirá vaciar su contenido y ya de paso, también revisar la entrada de la bomba de desagüe.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=CkmmSblLL6c

¡Gracias! Muchísimas Gracias, ya está solucionado, era un trozo de plástico que se había enganchado por debajo del bombo.

Mejor que mejor... no vea la lata que da limpiar por ahí abajo. A disfrutar de la máquina.

Respuesta

El bombo suele tener 3 o 4 anclajes al cojinete de giro, a veces se suelta alguno de estos anclajes y cuando gira en un sentido no se nota pero cuando gira el el otro si. Con la lavadora desenchufada prueba a mover el tambor hacia arriba o hacia abajo a ver si tiene algo de juego, si tiene juego puede ser que sea algun anclaje en mal estado. Si no, puedes hacer lo girar en un sentido y en el otro a ver si se oye algo dentro.

¡Gracias!, muchísimas Gracias.

Ya está solucionado, era un trozo de plástico que se había enganchado al bombo.