Mi lavadora, tira el agua y no exprime ?

Estaba trabajando normal y a la hora de exprimir, se escucha algo como que está suelto como una liga que pega al girar, la apago (girando) y luego ya no quiere exprimir, si tira el agua

Gracias😊

1 respuesta

Respuesta

Confirma si lava o no, mas que nada para saber si gira y hace o no el ruido. Puede ser que tengas el bombo descentrado o con los cojinetes mal y golpee la resistencia. Puede ser que se descentre el bombo por mucho peso y se pare, podrías tener algún tensor de la lavadora suelto o roto.

Desde aquí poco puedo decirte, tienes que abrir y mirar estas cosas que te comento.

Mira si el bombo tiene juego, prueba de moverlo arriba/abajo/izquierda o derecha (cogiendo los bordes del bombo desde la puerta) a ver si se mueve o no tiene juego.

Ya revisé, no lava 🤔, es una lavadora marca EASY, cuando empieza a llenar de agua  hace pequeños giros y ahorita NO los está haciendo  para llevar.

gracias !!!

Prueba de girar el tambor con la mano, y mejor con la lavadora desenchufada.

Si cuesta mucho de girar puede estar trabada, y si gira como si estuviera loca (muy fácil) entonces podría haberse salido la correrá.

Puede haberse soltado algún muelle o piedra y este impidiendo el giro del volante.

Sin desmontar es difícil saber que puede estar pasando.