¿Se puede Capitalizar paro para entrar en un sl para la cual trabajo actualmente?

Tengo 10 años cotizados en un empleo anterior del cual me marche voluntariamente y llevo uno meses en una empresa en la que me han propuesto entrar como socio trabajador,¿podría capitalizar el paro para entrar en esa sl?

2 Respuestas

Respuesta

En principio sí, ese dinero iría para comprar las participaciones necesarias (que no acciones, las acciones son en una S.A.). Lo que tendrías que mirar es qué parte de la empresa (o de las participaciones) te toca.

Respuesta

No

Que una empresa te despida para generar el derecho a paro y posteriormente capitalizar el paro con la misma empresa que te ha despedido denota una connivencia entre las partes con lo que lejos de capitalizar el paro te arriesgas a una sanción tu y otra la empresa... no te lo recomiendo.