Paso de SL a SLL

Trabajo en una SL y uno de los 2 socios va a vendrer el 50% del capital. Para participar en la compra y poder financiarla quiero proponer que se transforme la SL en SLL y poder capitalizar el paro.
¿Puedo capitalizar siendo ya trabajador de la SL?
¿De esta forma se puede hacer efectiva la compra?
¿Qué pasos seguir?
Si la SL pasa a SLL ¿Es equivalente a la creación de una nueva empresa? Y en este caso, la empresa pierde su currículum profesional (muy importante por ser proveedor de la administración y necesario acreditar experiencia)
Gracias
{"lat":41.525029573238,"lng":2.43896484375}

1 Respuesta

Respuesta
-1
1º) No puede capitalizar el paro al existir una vinculación contractual previa con la sociedad.
2º) No, la compra no se puede hacer efectiva por este sistema porque además se incumplen las directrices de la ley de creación de sociedades laborales.
Las preguntas posteriores carecen de sentido al tratarse los dos primeros aspectos.
Si desean que les asesoremos profesionalmente en el procedimiento de la compra venta de acciones y la posterior constitución de la sociedad limitada laboral no duden en contactar con nuestro despacho.
Feinerconsulting
Lo siento pero para asesorar hay que informarse. Existe un cambio legal en el Boe de Agosto de 2009 que permite capitalizar sin límite de relación contractual previa. Gracias de todos modos por el interés y la voluntad de ayuda mostrada.